Caída de un termo de agua

Quería saber si un calentador eléctrico, que esta colgado en la pared y se cae entra dentro del seguro; me han dicho que como eso es una mala instalación no entra, pero, si tu vas a cambiar el termo de sitio y al aflojar los tornillos se te cae, entraría, porque ha sido así, y alcaer se ha estropeado el mueble que había debajo.

3 respuestas

Respuesta
Siento decirte que efectivamente no tiene cobertura.
Lo que cubre un seguro es (ver póliza):
Incendio, explosión, daños por agua, caída de rayo, robo...
Pero no verás que la caída accidental de cosas esté cubierta (salvo la rotura de cristales, espejos y mármoles en algunas pólizas).
Des la versión que des estará excluido.
Respuesta

Siento decirte que eso no está cubierto en póliza; en el supuesto de que se le hubiese caído a un profesional que te lo está instalando; o se cayese después de instalado por ese profesional... entonces estaría cubierto por su seguro de responsabilidad civil... pero si es a ti a quien se le ha caído.. pues lamentablemente no, por mucho que haya sido un hecho accidental.

Respuesta

A mi me instalaron un calentador nuevo, hace cuatro meses más o menos, y de repente, donde lo colgaron cedió y cayó el calentador causándome daños en la lavadora y el cristal. Puedo asegurar que no toqué nada desde que lo isntalarón. ¿Sé qué eso no me lo cubre el seguro pero el que lo instalo se responsavilizará de todo eso?