Rotura mapara, balsosas y bañera

Ayer se me caýó la mampara del baño. Se me rompió la mampara, dos baldosas y la bañera. El seguro del hogar me dice que solo se hace cargo de los cristales de la mampara. ¿Me tiene que reparar también la perfilería de la mampara? ¿Y las baldosas y la bañera? Según ellos la bañera no es loza sanitaria...

1 respuesta

Respuesta
Seguramente su póliza de seguros unicamente cubra la rotura de lunas (las lunas de la mampara) y sea de algunas de las compañías en las que solo es loza el bidé y el lavabo (en bastantes ocurre esto). En el 80 % de las pólizas, la cobertura de rotura se limita a:
-Cristales (su mampara, sólo el cristal)
-Mármoles y granitos (encimeras sobre todo)
-Vitrocerámicas
-Aparatos sanitarios (sólo bidé, inodoro y lavabo)
Por lo que la valoración del siniestro de su compañía parece correcta a lo que tiene contratado en`póliza.
Hay pólizas que cubre la rotura accidental de bastantes elementos (como lámparas y bañeras) pero todo va en consonancia con el precio
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente