Robo con intimidación Seguro hogar

Me han robado el móvil a punta de navaja y me han comentado que el seguro de hogar cubre este tipo de robos. Mi aseguradora es lineadirecta hogar ¿qué es lo que debo hacer? Es que ya he tenido alguna mala experiencia con ellos...

1 respuesta

Respuesta
Para saber si tiene cobertura el robo, hurto y expoliación en su seguro, deberá tener una copia de la póliza delante. Y si no la tiene, pídala y que se la envíen por correo electrónico si es posible, y si no, por correo ordinario.
Cuando tenga la póliza delante, en la relación de coberturas, compruebe que tenga contratada una garantía que se llame robo, hurto y expolación, y dentro de esta garantía otra que diga robo fuera del hogar(cubre entre 150 - 300 y 500 €. Depende de su seguro).
Si tiene Usted contratado esto, tendrá cobertura.
En cualquier robo hay que poner denuncia. Para evitar ambigüedades y problemas con su cia, cuando ponga la denuncia, yo le recomiendo que indique que llevaba un bolso atravesado entre el cuello y la axila con dinero en efectivo(lo que valga su móvil). Que lo asaltaron y mientras lo amenazaban con una navaja, recibió un fuerte empujón que hizo que cayese al suelo. Una vez en el suelo, la persona que lo asalta forcejea con usted y consigue quitarle el bolso con el dinero que llevaba y algunos otros objetos de poco valor.
Hola, esto es lo que me pone:
Garantías y Coberturas:
Daños propios por fuego:
Incendio, explosión e implosión y humo
Daños por fenómenos atmosféricos:
Rayo, viento y pedrisco
Lluvia
Nieve
Inundaciones
Daños por impactos:
Choque de animales, vehículos y ondas sónicas
daños propios por agua:
Fugas y roturas de grifos, tuberías ocultas o llaves de paso
omisión de cierre de grifos y/o llaves de paso
rotura de cristales:
Cristales de puertas exteriores, ventanas, cerramientos y espejos fijos
loza sanitaria (aparatos sanitarios de barro cocido y esmaltado)
Cristal de placa vitrocerámica
Mármoles y granitos de encimeras fijas de baños
robo o intento de robo dentro de la vivienda:
Robo de bienes
Robo de joyas y objetos de valor
Daños por robo o intento de robo
Responsabilidad civil:
Causada por la vivienda
Originada por la familia
Daños estéticos:
Daños estéticos en la vivienda (límite 600€)
Ampliación de coberturas en caso de urgencia:
Devolver la luz a la vivienda
Apertura o cerramiento de puerta
Asistencia complementaria:
Servicios de reparaciones no cubiertos
Defensa jurídica para reclamación de daños:
Reclamación de daños (límite en caso de libre elección abogado: 250€)
Si son todas las garantías que tiene en su contrato las que me ha expuesto; no hay cobertura, ya que las garantías que tiene usted cubren el robo o intento de robo dentro de la vivienda asegurada.
Hay una garantía que se llama robo o expoliación fuera del hogar, que sí daría cobertura a la circunstancia que hemos tratado, pero que no tiene contratada.