Problema en cerradura en puerta principal

Tengo un problema en la cerradura de la puerta principal de mi piso, no encaja y hay que forzarla muchísimo para abrirla o cerrarla Está mal desde que compré el piso pero como la constructora está en concurso de acreedores no puedo reclamarle nada.

Mi consulta es la siguiente. ¿Puedo de alguna manera reclamar a mi seguro de hogar alegando que he perdido las llaves o algo para que me la arreglen? Tengo un seguro normal, es decir, robo, incendios, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Medea 1es:

La garantía que tienes en tu póliza de seguro que afecta a cerraduras, es solo para apertura urgente de puertas por haberse estropeado la cerradura, roto la llave dentro de la cerradura o por haberte dejado las llaves puestas por dentro, incluso por pérdida de llaves, pero solo eso, servicio de apertura de puerta, por lo que hacer cualquier otro apaño no te quedará cubierto y no te pagarán.

Otra cosa es que te apañes con el que te va a arreglar la puerta y le digas que te haga una factura de servicio de apertura de puerta, esto te lo podrían pagar, pero suele sur una cantidad pequeña insuficiente para lo que quieres hacer.