Consejo sobre puerta corredera

En el salón de mi casa tengo un ventanal muy grande con ventanas correderas que da un patio comunitario.

Al ser corredera no aísla nada, ni ruidos ni fríos, quiero cambiarla y me han presupuestado la siguiente

Tipo:
Puerta corredera de 2 hojas elevables de medidas : 400,0x180, 0
en color lacado color perfilería: corredera elevable
CRISTAL: LAMINAR (4+4 AKUSTEX)+14+LAMINAR 3+3 INCOLORO SOLAPE RECTO DE
48mm

Como no es una inversión precisamente barata no quiero arrepentirme después.

Las puertas serían elevables, me han dicho que son mejores que las oscilobatiente

¿Lo qué me presupuestan es efectivo para un buen aislamiento sonoro y térmico?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

¿Te han indicado si los vidrios son bajo emisivos? Aunque entiendo que con esa combinación, akustek y 3+3, no.

Saludos.

gracias por la respuesta. No me han indicado eso, suponiendo como bien dices que no lo es, cumpliría bien su propósito?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Por un lado, tienes una carpintería corredera elevadora, que no es tan aislante como una practicable, a pesar de ser bastante más cara, pero que tiene una mejora muy importante con respecto a una corredera. Es decir, es mentira que sea más aislante que una apertura oscilobatiente, y para ello están los certificados térmicos. Lo importante en la perfilería, es que fuese de PVC, ya que sino puedes tener una transmisión de temperatura más elevada.
En cuanto a los vidrios, en el plano acústico, sin ser la mejor combinación del mundo, no es mala, aunque yo incrementaría el grosor de la cámara de aire (por temas térmicos y acústicos), y el grosor de la luna de seguridad interior (por el tema acústico y por otro que ahora voy a comentarte).
En el plano térmico, es un vidrio bastante malo, ya que no incorpora vidrios bajo emisivos, y por tanto su transmisión de temperatura será elevada. Lo ideal, es colocar vidrios bajo emisivos, con control solar en caso de que el azote de sol sea importante, y si es posible (no es caro), meter gas argón en el interior de la cámara de aire.
La combinación que planteas, presente un grave problema a tener en cuenta, y es que está fuera de garantía para las dimensiones que planteas. Es decir, el fabricante, ante cualquier rotura por si sólo del vidrio, o manchas en el interior, se podría negar a reintegrarlo o sustituirlo por no cumplir con las normas de la garantía. Para un vidrio de una dimensión de unos 1,90x1, 70, la composición mínima sería de 4+4/cámara/4+4. Debes tener en cuenta, que la luna 3+3, aún siendo de seguridad, es muy endeble, y cualquier golpe, dilatación, etc.., podría provocarle una grieta.

Muchas gracias!

Por otro lado tengo esta otra propuesta, que es 500€ más barata, todo el mundo me dijo que es mejor la elevable, en que es realmente mejor una elevable si es menos aislante?

Este es el otro presupuesto que tengo:

"Estructura de la serie PT-60 en Lacado Color con vidrio 3+3-12-4 guardian-sun compuesto ventana osciloparalela sistema automático + fijo, montaje acoplando persiana a ventanal existente"

Cual sería mejor opción? Como dije antes el tipo de ruido que soportaría sería el de un patio interior: niños jugando o perros. Es lo que más me preocupa junto con la perdida de calor (aunque en comparación con la corredera mal puesta que tengo ahora en cualquier caso ganaré bastante)

Por cierto, he visto que son de Manzanares, supongo que hasta Illescas no trabajaran, no?

Una osciloparalela, además de ser distinta, es un sistema más económico.
Diferencias:
- Una elevadora es una puerta, es decir, si se quiere, se puede abrir y cerrar tanto por dentro como por fuera. Una osciloparalela, aunque se puede hacer como puerta, no la recomiendo, ya que se inventó como ventana, es decir, sólo se puede abrir y cerrar por dentro.
- Una elevadora, aguanta más peso que una osciloparalela.
- Una elevadora, tiene un sistema de apertura y cierre más cómodo y fácil. No suelo recomendar las osciloparalelas, porque los dueños, la suelen utilizar fácilmente, pero para los ajenos, personas mayores o niños, es muy muy difícil su uso.
- Una osciloparalela, es más aislante que una elevadora.
- La serie de aluminio PT-60, es una rotura de aluminio muy básica, y su transmisión de temperatura, es muy elevada con respecto a un PVC o los vidrios que te recomiendo.
- A igualdad de vidrios, un PVC es más aislante térmica y acústicamente.
- Con esas dimensiones, un vidrio 3+3-12-Guardiansun 4, es una locura, el riesgo de rotura es muy elevado, tanto en el 3+3, como en la luna de 4 mm. La diferencia de precio, se debe en una buena parte también a este vidrio, que es más barato, y además, no incorpora vidrios Akustek o Silent para el ruido.
En cuanto a Illescas, no tenemos ningún inconveniente, ya que una zona para nosotros de mucho trabajo es Madrid. Nuestro correo es [email protected]