Ventanas de aislamiento acústico 4+4/12/4 aluminio, oscilobatientes.

Quiero instalar un par de ventanas con buen aislamiento acústico, debido a que vivo en un bajo que da a una calle con bastante trafico vehicular, las ventanas son de 130 ancho * 140 alto con persiana incluido.
Me han recomendado ventanas de aluminio, oscilobatientes, de esp: 4+4/12/4 silence. ¿Estas serán las mejores? ¿En cuántos DB aprox podré ver mejorado el aislamiento en la vivienda? ¿Mejor PVC que Aluminio? Recomendaciones.

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

¿Vas a quitar las ventanas viejas y poner estas? ¿O vas a poner doble ventana?

Es reemplazar las actuales, ya que están son de PVC sencillas no climalit y correderas., el espacio del muro no daría la posibilidad de tener las dos a la vez.

Y perdona, pero se me olvidó preguntar si el ruido es de tráfico rodado (el brum brum del coche contra el asfalto) o ruido de bocinas, motores, gente, etc...

Realmente de las dos (coches y gente) , aunque más de coches rodando.

www.ventanasconfort.es

Hola!
La carpintería que tienes instalada actualmente, según el Código Técnico de la Edificación, tiene una atenuación acústica de 26 dbs.
Los ensayos acústicos y térmicos de las carpinterías, confirman que el PVC, es más aislante en ambos apartados, y por lo tanto, mi consejo es que optes por este tipo de carpintería, en su modalidad de apertura abatible u oscilobatiente. Dentro de las carpinterías de PVC, mi consejo es que optes por una perfilería de triple junta, que significa que marco y hoja, se juntan y aprietan en tres puntos, por los 2 de las perfilerías antiguas.
En cuanto al vidrio, mi consejo es que pongas un vidrio laminado con lamina silence, que amortiguará los ruidos normales, y lo combines con otro vidrio sencillo, de un grosor algo importante, para luchar con los ruidos de baja frecuencia, que son los típicos del trafico rodado. Por ello, mi consejo es que optes por un vidrio con gran cámara como el 4+4silence/20/6 bajo emisivo, donde el bajo emisivo te ayudará en el aspecto térmico.
La combinación de vidrio que planteabas, tenía una atenuación acústica de 37 dbs., y la combinación de carpintería y vidrio que te comento, alcanzaría los 42-43 dbs.
Cada ganancia de 3 dbs. Te supone atenuar el ruido a la mitad.
Debes tener en cuenta, que la lucha contra la temperatura y el ruido, es algo que hay que hacer de forma global, ya que si no se mira el cajón de la persiana, o paredes deficientes, pueden ser elementos que propaguen las incomodidades. Por ello, en el cajón de persiana, te recomendaría o el forrar el interior de los mismos, o colocar nuevos con refuerzo térmico, cuyas propiedades acústicas están también muy logradas.
También, si el problema es grave, puedes llegar a alcanzar valores cercanos a los 50 dbs, que es la atenuación acústica de las paredes de las viviendas que se construyen hoy en día. Como es lógico, estas combinaciones, encarecerían el precio.

Muchas gracias por tu información.. un par de preguntas adicionales:

Me dicen que el PVC frente al Aluminio se deteriora bastante con el tiempo, primera pregunta : ¿sería importante la diferencia de aislamiento del primero frente al segundo como para preferir aislamiento frente a duración? y segunda: que tanto se puede incrementar en % el precio utilizando la configuración 4+4/12+6 frente a la que tu propones?

Muchas gracias.

La durabilidad del PVC (sobretodo los perfiles de nueva generación de triple junta), no tiene porque envidiar nada al del aluminio. Bien es verdad, que hace unos 15 años, el PVC blanco que se fabricaba, cogía un color amarillento con el paso del tiempo, pero cualquier marca alemana ha solucionado ese problema desde hace 15 años para acá.

La diferencia de aislamiento con respecto a un aluminio de rotura de puente térmico, es del 142%.

Entiendo que preguntas la diferencia entre el 4+4 silence/12/4 que tu comentabas, y la que yo te propongo 4+4 silence/20/6 bajo emisivo. La diferencia debe rondar el 50% más caro la que yo te propongo.

Perfecto.. Muchas gracias.

Tu empresa me podría facilitar un presupuesto de los dos tipos de ventanas? me corre algo de precisa por que debo realizar los trabajos para entrar a primeros de Febrero.

Gracias.

Nuestro mail es [email protected]

Pásame medidas, color, lugar de la instalación y forma de contacto.

Respuesta

Para aislamiento acústico, cuando más espacio para vidrio tengas más posibilidades de composiciones tendrás. Yo te recomendaría PVC por ese motivo y porque en cuanto a prestaciones de aislamiento térmico también da mejores resultados. Para una calle de bastante tráfico deberías tener una atenuación acústica de entre 40 y 45 db. Dependiendo del ruido. Por ejemplo un 4+4 acústico/16 con gas argón/6 bajo emisivo, te ocupa 31 mm y tiene una atenuación acústica de 41 dB. y térmica de 1,1 w/(m2k). A pesar de las buenas prestaciones que un vidrio pueda proporcionar, nada sera sino se coloca en la carpintería adecuada y con sistemas correctos (en este caso oscilobatiente es el ideal) frente al ruido

Un fallo en la colocación, que ocasione un cortocircuito acústico, ocasiona la perdida de,

Prácticamente, toda la reducción prevista. Si lleva cajón de persiana es aconsejable que el sistema de accionamiento sea o motorizado o cardan (manivela) para que no haya contacto del exterior con el interior y el cajón ser compacto con cuña aislante para rebajar la entrada de ruido.

Por último para mejorar la atenuación acústica en los vidrios, hay que tener una reglas básicas en cuenta:

* Empleo de asimetría de espesores en los vidrios

* Aumentar lo máximo posible la cámara de aire.

* Empleo de laminados con pvb acústico.

* Empleo de gases nobles.

Un saludo:

Granadospvc

www.granadoslevante.com

Muchas gracias.. vuestra empresa me podría facilitar un presupuesto de los dos tipos de ventanas? 4+4/12/4 y 4+4/20/6, me corre algo de precisa por que debo realizar los trabajos para entrar a primeros de Febrero. necesito dos ventanas cada una de 1.30m ancho y 1.40m alto (esta medida incluye la persiana).

Gracias.

Necesitaría saber entre otras cosas donde es, donde hay que hacer la instalación.

vivo en Madrid.

Estamos en Elda ( Alicante ), hemos trabajado en Madrid, pero cuando han sido viviendas enteras, chalet o edificios que te compensan en desplazamiento. Para ese volumen no le saldría rentable ni a usted, ni ha nosotros. Lo siento.

Respuesta

Nosotros también recomendamos el PVC frente al aluminio; es más aislante térmica y acústicamente; no obstante, pongas lo que pongas con las tecnologías actuales que hay, vas a reducir notablemente tu hipoteca energética y mejorar tu nivel de confort

¡Adelante!