Contraventanas en toda la casa

Tengo un duplex de 2 alturas: Tanto en el piso de arriba como en el de abajo hay 2 orientaciones: sureste por un lado y noroeste por otro. En la orientación sureste hay puertas correderas de aluminio y vidrio climalit básico que dan a terrazas. En la orientación noroeste hay ventanas correderas de aluminio y vidrio climalit básico.
Mi idea es mejorar el aislamiento térmico en ambas orientaciones y ademas mejorar la seguridad en las puertas y ventanas de la parte de arriba.
Me había propuesto instalar (sin retirar las ventanas actuales) contraventanas de aluminio y vidrios 4-10-4 ó 3+3-8-4 según sean las ventanas en las que quiero más seguridad o menos, añadiendo además el cristal tipo "guardian sun" en las que dan al sureste.
¿Te parece bien este planteamiento o se puede mejorar de alguna manera?
¿Merecería la pena poner correderas de PVC en toda la casa? Hay algunas contraventanas que se tendrían que instalar apoyadas en uno de los lados en un tubo porque no hay muro... ¿restara esto mucha eficacia al aislamiento? ¿Se podría poner estos tubos de pvc?
¿En las que pongo el gurdian sun junto con el vidrio laminado es preferible poner el laminado por el exterior y el guardian sun en el interior o al revés?

1 Respuesta

Respuesta
Contesto atus dudas:
¿Te parece bien este planteamiento o se puede mejorar de alguna manera?
El poner doble ventana es una buena solución para el aislamiento térmico y también acústico. El planteamiento en general me parece bastante bueno, eso si, las correderas deberían ser con perfiles de aluminio con rpt. Poner el "guardian sun" en la zona sureste me parece muy bien (es un vidrio de control solar con buenas propiedades térmicas) aunque en la zona noreste deberías poner un bajo emisivo o poner también guardian sun (por sus propiedades térmicas aunque perderás algo de luminosidad).
¿Merecería la pena poner correderas de PVC en toda la casa?
Si es como doble ventana que es lo que quieres hacer, salvo que estés en un lugar muy muy frio, creo que no es necesario, además son ventanas grandes y correderas con lo que el perfil elegido no es tan trascendente, importa más el vidrio elegido.
Hay algunas contraventanas que se tendrían que instalar apoyadas en uno de los lados en un tubo porque no hay muro... ¿restara esto mucha eficacia al aislamiento?
Si un poco ya que tendrás un puente térmico pero no creo que te influya en exceso, si te preocupa mucho puedes forrar una parte con un panel sándwich (chapa y aislamiento) para minimizar o paliar su efecto.
¿Se podría poner estos tubos de pvc?
No lo veo necesario son muy gordos y tendrían que llevar un refuerzo de acero en su interior.
¿En las que pongo el gurdian sun junto con el vidrio laminado es preferible poner el laminado por el exterior y el guardian sun en el interior o al revés?
El Guardian Sun siempre debe ir al exterior y los laminares normalmente al interior.