Asesoramiento para cambio de ventanas. ¿Contraventana o nuevas ventanas?

Me gustaría reducir el nivel de ruido y frío (se cuela bastante aire) que tenemos en casa con la instalación de unas nuevas ventanas oscilobatientes.

Y en el presupuesto de ventanas nuevas que me han facilitado me hablan tal cual de ventanas oscilobatientes con rotura puente térmico de 56, persiana de aluminio térmico y cristal bajo emisivo silence 4/16/3+3 y vidrio de 25mm.

¿Alguien podría indicarme a que hacen referencia estos valores, y si con los mismos se llegaría a reducir los niveles de frío y ruido actuales de mi vivienda? . Ya que la otra opción que estamos barajando es la instalación de unas contraventanas.

Muchas gracias de antemano y perdón por mi falta de conocimiento sobre esta materia.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Por un lado, lo que te están ofreciendo, es una perfilería
de aluminio de rotura de puente térmico, con una sección de 56 mm de marco. En
ese sentido, estamos hablando de una serie que podemos catalogar de baja en
relación al mercado de rotura de puente térmico, y que tendrá por tanto una
poliamida, el plástico que hace de rotura de puente térmico, bastante sencillo
y de un grosor humilde.
Respecto a la persiana de aluminio térmico, hace referencia
a que las lamas de persiana, están inyectadas de espuma de poliuretano en su
interior, para darle más consistencia.
En cuanto al cristal, te ofrecen un doble acristalamiento
compuesto por un lado por una luna bajo emisivo de 4 mm, que te ayudará a
luchar contra el frío, en el doble que lo haría un cristal que no tuviese ese
tratamiento bajo emisivo. Este tratamiento, se queda mirando hacia el interior
de la cámara de aire, por lo que permanecerá inalterado con el paso del tiempo.
Por otro lado, tiene una cámara de aire de 16 mm, y por último, otro vidrio
laminado 3+3 con un butiral (la pega que une los dos cristales del laminado)
Silence, para atenuar más el paso del ruido. El vidrio, en el plano térmico, me
parece una decisión acertada, pero acústicamente tiene mucho margen de mejora,
ya que el laminado silence debería ser de mayor espesor, al igual que la cámara
de aire. Por otro lado, la luna bajo emisov, debería ser al menos otros 2 mm de
mayor espesor.
El resultado, es que te presupuestan una ventana con la que
tendrás una mejora térmica indudable, pero que acústicamente será menos
eficiente que colocar una doble ventana.
Para tener mayor volumen de mejora, deberías optar por otro
tipo de carpintería, el PVC, y otra combinación de vidrio que sin perder apice
del plano térmico, te permita mejorar la atenuación acústica de la doble
ventana.
En nuestra página en Facebook, puedes ver ejemplos de
mediciones térmicas y acústicas en el apartado de fotos, realizadas sobre
distintos materiales y doble ventana, que te permitirán ver gráficamente los
niveles que se pueden alcanzar.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.theappmake.ventanasconfort&hl=es

En primer lugar darte las gracias por tu detallada respuesta, nos ha aclarado muchísimas de las dudas que teníamos!. Asimismo agradecerte la rapidez de la misma.

Quería aprovechar tu sapiencia y preguntarte que te parece este presupuesto que nos han pasado para la opción de las contraventas.

Se trata de dos puertas correderas para un balcón al que dan la puerta del salón y la puerta de la habitación principal, y otras 3 ventanas para el resto de la casa. En el caso de las ventanas, hay que guardar la estética del edificio, y tenemos que mantener un fijo que hay en la parte baja de las ventanas:

Este es el presupuesto tal cual:

VENTANAS: Estructura de ventana con dos correderas y un fijo. Vidrio climalit 4-8-4 de la serie 400EUR CORRED. Medidas 1000x1200. Precio 290 euros cada una + IVA.

BALCÓN: Balconera de dos hojas correderas Vidrio climalit 4-8-4 de la serie 400EUR CORRED. Medidas 2800x2150. Precio 860 euros + IVA.

Muchísimas gracias y un saludo!

www.ventanasconfort.es

Hola!
Los precios, siempre son muy relativos, porque incluyen no
sólo una valoración del material empleado, sino también la influencia
geográfica en los precios (en todas partes no se tienen los mismo precios, por
la competencia, por nivel de vida, etc…), y la complicación o no y por tanto tiempo
de montaje.
Haciendo esa salvedad, la verdad, no veo que sean unos
precios malos, teniendo en cuenta que el producto, es el más sencillo del
mercado, aunque es lo que habitualmente se coloca como doble ventana.
En las unidades más grandes, deberías valorar la posibilidad
de colocar unas lunas de cristal más gruesas, para evitar presiones excesivas
por las cargas de viento, o roturas accidentales en el interior.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Descarga
ya nuestra aplicación para teléfonos Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.theappmake.ventanasconfort&hl=es