Opinión sobre presupuesto cambio de ventanas

Me han dado el presupuesto de cambio de un ventanal del salón y una ventana de dormitorio, el cual se adjunta, y me gustaría saber su opinión como experto, en la relación calidad-precio de los materiales que me ofrece la empresa. También indicar que en el caso de decidirme como material de carpintería el PVC, el precio sería unos 2.400 euros. Por supuesto incluye obra y montaje.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Perdona, pero no hay ningún presupuesto adjunto a tu
pregunta.
¿Puedes transcribirlo o especificar su detalle?

Hola, le transcribo el presupuesto:

-- Ventana de salón de 2 hojas correderas 1.058,12 € + IVA, serie=corredera GP R-90, tratamiento=lacado blanco RAL= 9010. Medidas: H1=1800 V1=1915 , solape compacto curvo, vidrio de cámara 4-12-4 Guardian Sun, compacto aluminio cajón 185 de PVC con guía de persiana.
-- Ventana de dormitorio de 1 hoja 644,48 €+ IVA, oscilobatiente y una abatible, serie= abatible GP-R62, tratamiento= lacado blanco RAL= 9010, medidas: H1=900 V1=1200 , solape compacto curvo, vidrio de cámara 3+3 acústico / 16 / 4 Guardian Sun, compacto aluminio ajón 155 PVC con guía de persiana. Suma total 2060 euros (IVA incluido). Con carpintería de PVC serian unos 2400 euros.

Muchas gracias y un saludo.

www.ventanasconfort.es

Hola!
En cuanto a las perfilerías, no acabo de entender porque se
presupuesta una serie con rotura de puente térmico practicable en la ventana
del dormitorio, y una serie corredera perimetral sin rotura en el salón.
Lo lógico sería que ambas series, fuesen con rotura o sin
ella, no distintas, pero bueno.
La serie corredera para el salón, al no ser de rotura, no
será eficiente, ya que no lucha contra el frío o el calor, además de ser
apertura corredera, que es menos eficiente aún. Es una serie corredera estándar,
conforme a las series de su nivel en el mercado, y enmarcada dentro de una
categoría básica.
La serie practicable, al ser de rotura y practicable, será
más eficiente, y con niveles de aislamiento térmicos y acústicos superiores. No
es una serie básica, ya que tiene una sección superior a lo básico, y una
poliamida que no se limita a lo básico, aunque podemos englobarla dentro de una
categoría intermedia, ya que hay todavía bastantes series superiores.
Los cajones de persiana, no indica que incorporen
aislamiento térmico y acústico en su interior en 3 de sus caras, por lo que en
ese sentido, podemos considerarlos básicos y mejorables.
En cuanto a los vidrios, son vidrios con tratamiento bajo
emisivo y control solar, con lo que en ese sentido, lucharán contra el frío y
contra el calor de los rayos de sol. En la corredera, lo ideal sería que
tuviese una cámara de aire superior, pero en ese tipo de sistema, no es viable,
ya que su capacidad de vidrios es muy limitada.
En la practicable, incorpora un vidrio laminado con butiral
silence, lo que te dará un plus de atenuación acústica.
En cuanto a los precios, los considero normales en la
corredera, y algo elevado en la practicable, si incluyen el montaje. En cuanto
a los precios del PVC, me parecen fuera de tono. En la practicable, no debería
haber incremento, y en la corredera, la posible diferencia, no debería ser
motivo de un incremento tan elevado. Eso si, el cambio de material, te
permitir´`ia elevar los niveles de aislamiento, de forma importante en la del
dormitorio, y exageradamente en la del salón.