Configuración correcta de aluminio?

Estoy en la reforma de una vivienda donde quiero cambiar la carpintería de aluminio. He pedido varios presupuestos, pero quiero que me aclaren si realmente estoy solicitando un tipo de cerramiento correcto o es demasiado.

Lo que he solicitado es ventanas de aluminio, con RPT, 5/12/4+4 guardian sun (bajo emisivo y control solar) de la serie Nexus 145 elevable, con unas dimensiones de 530x210 cm, todas las otras ventanas son de la misma serie y misma configuración aunque diferente tamaño.

La casa esta situada en Tarragona, con lo que frio frio tampoco hace, como lo veis, ¿puedo bajar u pelín de cristal o cámara? ¿No hace falta gastar la diferencia de precio que hay entre corredera normal con una elevable ya que lo que gano es muy poco? Es factible lo del control solar para frenar los rayos solare, ya que e arquitecto me decía de poner un tipo de mallorquinas como protección solar pero cuesta mucho dinero.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Tengo que mirar las tablas de dimensiones, pero me parece que por lo menos, para esa elevadora, estás en el límite, y reducir la cámara de aire, no te afectará al precio. Posiblemente, dependiendo de la tabla, podamos buscar otra combinación igual de dura o más, y más barata, aunque no demasiado.

Intento verlo hoy mismo.

Gracias, espero tu comentario.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Para esas dimensiones de vidrio, lo mínimo que pide la carta de garantías, es una composición 5+5/cámara/6, donde yo colocaría como bajo emisivo la luna de 6 mm.
A simple vista, lo que hago, es incrementarte la seguridad del vidrio, las garantías sobre el mismo, y su precio…, pero no, amigo, esa combinación, es un 29% más barata.
El riesgo de no cumplir con la carta de garantías de los fabricantes, es que ante cualquier problema, como una mancha en el interior del vidrio, no respondan.

Entonces con esa configuración es un 29% mas barato el producto final?

Y por otro lado, las otras ventanas de tamaño mas reducido como por ejemplo de 270x210, 200x210, 180x210 también las harías con esa configuración al tener mejor resistencia y menor coste o por otro lado tendría otro tipo de configuración?

Espero tu respuesta.

Aclarame también si el sistema de apertura vale la pena pagar la diferencia de corredera normal a una elevable? o por costes es mejor la osciloparalela?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Cuando hago referencia a un 29% más económico, me refiero a la parte del vidrio, no del ventanal en su conjunto.
En cuanto a las otras unidades, y dependiendo del tamaño de los vidrios, su configuración, podría ser la de un vidrio más económico aún ya que al ser de tamaño más pequeño, la resistencia de los vidrios no tiene porque ser tan elevada, a no ser que se quiera por motivos de seguridad contra intrusiones. En el peor de los casos, claro que podrías colocar el vidrio que te he recomendado, en lugar del que tu comentabas, ya que su resistencia es mayor, y precio menor.
Un sistema corredera, por aislamiento, no es recomendable, y además, soporta con menos garantías vidrios tan pesados, con dimensiones tan grandes. Si merece la pena o no, con respecto a una elevadora, desde mi punto de vista, si, aunque se que hay una diferencia bastante grande en precio.
Lo que no haría, sería colocar una osciloparalela, ya que su uso es más complejo, sobretodo si se debe poder abrir tanto por el interior como por el exterior, y va a ser utiliza por niños, personas mayores, o ajenas a la familia.

Muchas gracias, por ultimo, dejame que te realice dos consultas:

1.- entonces, que configuración pondrías en las demás ventanas que no sean de gran tamaño, como por ejemplo, 200x210 o 180x210 cm (ambas correderas o elevables)?

2.- según lo que dices, descarto las osciloparalelas para el ventanal de 550 cm de dos hojas, pero para comprobar costes y funcionalidad, podría poner también el sistema abatible en las dos hojas de 275 cm cada una? Para ponerte en situación, este ventanal va de pared a pared del ancho de la casa en donde se encuentra la cocina y no es un acceso a ninguna terraza, simplemente me interesa que tenga algo de apertura para que entre aire de la calle.

Saludos.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Para esas dimensiones, y si no buscas seguridad contra las intrusiones, ni aislamiento acústico superior, bastaría con unos vidrios 6-20-6 bajo emisivo, e incluso los fabricantes te admitirían un vidrio 4-20-4 bajo emisivo.
En cuanto a la segunda parte de la pregunta, creo no entenderte bien, porque una abatible en una hoja de 2,75 metros, es inviable a todas todas, ya que está fuera de norma, y con el peso de esos cristales, es un riesgo innecesario.

Entonces creo que empezare a mirar con el sistema elevable para los dos ventanales grandes, uno de 550 y otro de 315 cm, ambos de dos hojas. Veo que la configuración que mes has puesto en las ventanas mas pequeñas es de 6/20/6, necesito una cámara tan ancha también para las ventanas grandes?

Yo tenia entendido que con 12 de cámara ya era correcto, como lo ves? existe diferencia en precio con una cámara mayor?

www.ventanasconfort.es
Hola!
La diferencia de precio entre una cámara de 12 y otra de 20, es irrisoria, y sin embargo, las prestaciones térmicas y acústicas, cambian, algunas de forma importante. Así, por ejemplo, en el plano térmico, la ganancia puede ser de hasta el 18%.
En esto, como en la vida, siempre hay que ver que pequeños cambios, pueden dar rendimientos importantes. Es como tener dos bancos, uno al lado del otro, uno lo tengo a 310 metros, y el otro a 320 metros, pero en el segundo, me ahorro las comisiones de 70€ al año, cuando realmente me da igual andar esos 10 metros más.