Aislar del ruido y del frio

He pedido presupuesto para cambiar una puerta corredera (2 mts de ancho por 2 mts 100 de alto) ya que la que está puesta es de aluminio normal con un cristal de 4 mm. Quiero aislar tanto del frío como del ruido, vivo en Alicante, en un primero que da a la urbanización con bastante ruido de niños y de pádel y lo que me han presupuestado es lo siguiente:

Ventanas de PVC marca KÖMMERLING, LACADO PLATA. Corredera perimetral serie de 3 cámaras PREMILINE de 700. Herrajes marca SIEGENIA de acero inoxidable con grado de seguridad RC1 con 2 o 3 puntos de cierre. Vidrio cámara 4 mm / cámara 14 mm / 6 mm transparente o 4 mm / cámara 14 / laminado 3+3 acustico. Compacto persiana de PVC EURODECOR con porexpan en su interior térmico/acustico, paño de aluminio térmico con poliuretano inyectado con recogedor y cinta ancha.

Esto me sale por unos 2.300 € en el caso de los cristales acústicos, incluyendo el montaje. El tema es que le he pedido que sean cristales bajo emisivos y me dicen que si no me da el sol no es necesario, pero yo no tengo entendido eso. ¿El bajo emisivo iría en el cristal de dentro? ¿Está bien estos cristales para aislar del frio y del ruido? ¿Por qué me presupuestan un cajón de persiana de otra marca y no la de Kommerling?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Analicemos por elementos.

Perfilería: Realizando el cambio a una corredera de pvc, tanto el aislamiento térmico, como la atenuación acústica, se verán incrementados respecto al punto de partida. Bien es verdad, que el sistema corredera, no es el más efectivo, pero también entiendo que debido al tamaño de la unidad, es posible que no puedas por espacio permitirte una practicable, que sería el sistema recomendado.

Aún así, aunque con un incremento de precio, podrías estudiar la posibilidad de colocar un sistema osciloparalelo, con las ventajas a la hora de abrir de una corredera, e incrementando de forma muy importanto los niveles de aislamiento térmico y acústico.

Vidrio. Está claro, que la combinación que incorpora el laminado silence, será de mayor atenuación acústica, y por tanto, más recomendable. Otro tema es si será suficiente, toda vez que el menor aislamiento de la corredera, se le sumará el que tiene una capacidad de vidrio inferior, y por tanto, el grosor del vidrio, limita la cantidad de ganancia de atenuación acústica que se puede lograr. En este sentido, sería interesante conocer la cantidad de ruido que llega a la ventana (estando abierta), y así sacar mejores conclusiones respecto al vidrio. Puedes realizar la medición con alguna de las múltiples aplicaciones que existen para móviles para tal fin.

En cuanto al tratamiento bajo emisivo, ayuda tanto contra los rayos de sol, como contra el bochorno (los 50º a la sombra) y contra el frío, y por tanto, muy recomendable. El tratamiento bajo emisivo, se coloca de forma distinta dependiendo de la marca y modelo del vidrio, por tanto, no hay una norma fija al respecto. Sin tratamiento bajo emisivo, serán unos vidrios bastante penosos en el plano térmico.

Cajón. Los cajones fabricados por los alemanes, son unos cajones bastante caros, aunque no necesariamente mejores. Pero en este caso, sin duda, el cajón de Kommerling, es muy superior al presupuestado, y no lo presupuestan, básicamente por el precio. En carpintería de pvc, pero según entiendo, manteniendo el resto de elementos igual que en el presupuesto 6, por lo que lo descartaría por las mismas razones que en el caso anterior.

En cuanto a perfilería, desconocemos la serie en concreto de la marca Aluplast, por lo que entiendo que será una serie de las antiguas de sólo doble junta, la serie Ideal 4000, y por tanto, mejorable.

Creo que manejas mejores opciones hasta este momento.

Presupuesto 7: Idem al anterior.

El problema, es que estos presupuesto, están muy distanciados en especificaciones técnicas de los 4 primeros, y repito, lo ideal, es combinar detalles de los 4 primeros, para obtener la ventana ideal, ya que cada uno de ellos, tiene un detalle que supera a los demás, y otros detalles que son superados por los otros.

Buenos días, creo q ha habido un cruce de respuestas respecto a mi consulta. Me gustaría saber que combinación de cristal me recomendarías tanto para el ruido como para el frio sin que fuera algo exagerado ya que como te decía vivo en Alicante y los inviernos son cortos. ¿Que otras marcas de ventanas de pvc me recomiendas?

Gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!

La combinación de vidrios idónea, depende del nivel de ruido de partida. Si no tenemos en cuenta ese punto de partida, podemos estar matando moscas a cañonazos (con el correspondiente sobrecoste), o encontrarnos en la situación de haber colocado una combinación insuficiente. Para ello, lo mejor realizar una medición con alguna aplicación para móviles, que sin ser exactas, nos permiten hacernos una mejor idea del punto de partida.

En cuanto a marca de pvc, yo me decantaría por los fabricante de origen alemán, y dentro de estos, por lo que tienen en su catálogo, las series evolucionadas de triple junta de estanqueidad, tales como Rehau, Gealan, Schüco, etc…En carpintería de pvc, pero según entiendo, manteniendo el resto de elementos igual que en el presupuesto 6, por lo que lo descartaría por las mismas razones que en el caso anterior.

Respuesta

Cualquier vidriera con doble cristal (de al menos 8 mm de espesor, y su correspondiente cámara de aire, es más que suficiente para aislar del ruido, y tiene también sus buenas propiedades como aislante térmico. Naturalmente, sin en vez de dos cristales, tiene tres (con dos cámaras de aire en vez de una), aun mejor. Todo lo demás son pamplinas. Te recomiendo que consultes en "zutrok.es". Vale la pena que compares precios, y te dejes asesorar por ellos. Los considero gente seria. Y que conste que no me une a ellos ningún interés comercial.