Colchones de biocel

Me gustaría saber algo acerca de los colchones de biocel porque mis padres han comprado un par de ellos a "eurolínea hogar" y espero que no les hayan timado porque no encuentro nada de esa empresa en internet. No sé si tienen algo que ver con el eliocel, del que me han dicho que es una mala imitación del látex, una especie de espuma pero más dura.
El colchón viene envasado al vacío, con una de las caras de lana y pone que es ortopédico.

1 respuesta

Respuesta
Estimado/a ryal:
Me comenta en su correo que sus padres han adquirido un colchón de biocel y no sabe exactamente qué tipo de colchón será, ya que no tienen mucha información sobre este material.
El biocel es una espuma ortopédica de una calidad superior al HR siendo más transpirable y anti-alérgica.
En colchones de biocel o eliocel, suelen haber muchas calidades diferentes, ya que el biocel es simplemente un material sintético de una calidad superior a la espuma tradicional de toda la vida.
Los colchones de látex natural y los viscoelásticos son de más calidad, ya que la adaptación es muy superior.
Un colchón de biocel sin ningún otro tipo de, material que lo complemente, es un colchón sencillo de una gama media que puede ser de más o menos calidad, pero por la simplicidad de sus materiales no puede ser de una gama alta, sí lo sería por ejemplo un colchón de biocel o eliocel + material viscolástico, ya que estaríamos hablando de otro tipo de adaptación superior.
Los colchones de eliocel o similares son de sensación muy firme y ortopédicos.
Si desea saber si el importe que le han cobrado a sus padres por un colchón de este tipo es razonable o no ( ya que engañarles no creo que lo hayan hecho, ya que el colchón es en sí lo que les han comentado que es, un material sintético muy firme ), entre en www.latiendahome.com y compare las características y precios de los colchones de la firma Pierre Cardin, ya que estos modelos de colchón son todos de eliocel o biocel ( es lo mismo ) de diferentes calidades ( aunque muy similares entre ellos).
Después de ver esta información, también puede ver las características de un colchón que incorpora eliocel en su base, pero que al llevar en su superficie material viscolástico, lo convierte en un colchón de gama alta.
Entre en el apartado de colchones viscoelásticos de La Tienda Home y compare las calidades del modelo Thermal-Luxe como colchón viscolástico que incorpora eliocel, pero es de una calidad muy superior.
Espero que mi información le haya podido aclarar sus dudas.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.