Colchón de biocel

Una empresa de venta directa(almacenes del coleccionista) me ha ofrecido 3 colchones biocel por el precio de 931 euros con un regalo de una manta doble de lana virgen.
Me comentan que son superiores en calidad a los de látex, más ligeros, antialérgicos, antiácaros y sobre todo adaptables a nuestro cuerpo, lo cual según ellos después de algunos días durmiendo sobre ellos se nota claramente un alivio de síntomas como escoliasis, etc,
Me dan una garantía de 12 años
Como oferta lo he visto bien, pero han empezado a surgirme dudas sobre la calidad de estos colchones biocel
¿Podrías comentarme si están bien de precio y sobre su calidad y propiedades?

1 Respuesta

Respuesta
Entonces me parece un precio altísimo el que le están ofreciendo.
Si entra en HOME en la categoría de colchones viscoelásticos ( por supuesto superior en adaptación ), verá el modelo Thermal-Luxe siendo de una calidad muy superior a los simples colchones de biocel que le ofrecen y en medida de 90x190 está en promoción por 312 Eur. Cada colchón junto con una almohada viscoelástica de 70cm.
Por supuesto le recomiendo otras opciones pues lo que le ofrecen lo puede encontrar por la mitad de precio ( el coste medio en medida de 90cm de un colchón de eliocel es de unos 170 Eur. ).
Me comenta en su correo que le han ofrecido unos colchones de biocel argumentándole que incluso son mejores que el látex.
El biocel ( o eliocel, pues es lo mismo ) es una espuma sintética muy rígida y nada tiene que ver con la adaptación y calidad del látex natural.
El biocel o eliocel puede resultar interesante como base de otro material más adaptable para que le de firmeza al conjunto, pero nunca para dormir directamente sobre éste pues resulta muy rígido y aunque esta excesiva firmeza pueda ser recomendable para la columna ( y problemas de escoliosis ) es fatal para músculos y articulaciones.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver el modelo Thermal-Luxe.
Este colchón es bastante firme pues incorpora de base un soporte de eliocel ( o biocel ) de 13cm de altura y sobre esta base tiene una capa de viscolástico de 7cm que se adapta por presión calor de forma exacta eliminando las presiones del cuerpo y siendo entonces un colchón firme recomendado para la columna y muy adaptable para músculos y articulaciones.
Por otro lado, nosotros en HOME anteriormente ofrecíamos de la firma Pierre Cardin colchones de biocel ( del tipo al que le han ofertado ) y en medida de 135x190 estaban por un precio de unos 250 Euros ( como no me dice en qué medida le han presupuestado los colchones, le doy un precio medio estándar como referencia). Finalmente decidimos eliminarlos de nuestra página por resultar pobres en adaptación y calidad.
En cuanto a la garantía, la que realmente ampara la ley es de dos años ( pues a los 3-5 años de uso de un colchón, los defectos que puedan surgir se deberán a un desgaste lógico del paso del tiempo y a un uso habitual que no cubre fábrica ), con lo cual no tiene sentido práctico ( aunque sí comercial ) dar más de dos años de garantía en un colchón.
Le recomiendo que contemple otras opciones, porque desde luego lo que le están ofreciendo no es ni mucho menos comparable con un colchón viscolástico o con un colchón de látex natural ( estos ya serían de una gama superior ).
Si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.