Eliocel y látex

Quería saber si es mejor el látex (¿natural o sintético?) O el biocel para una cama de matrimonio de 2m por 150 cms. Tengo entendido que el biocel es transpirable y se puede colocar sobre canapé cuando el látex sólo es posible colocarlo sobre láminas porque si no se pudre o algo así. ¿Pero cuál es mejor? En todo caso ¿son mejores (cualquiera de los dos) que los de muelles o esos como de gel Tempur?

1 Respuesta

Respuesta
Según me comenta no tiene claras las diferencias entre un colchón de biocel, y un colchón de látex 100% natural.
Me pregunta que cuál es la procedencia del biocel, el biocel es la evolución de la espuma de toda la vida. Digamos que está condensada y envasada al vacío y han conseguido que sea transpirable.
El látex es un material procedente de la resina del árbol caucho y se adapta al cuerpo de una forma natural, disponiendo de 5 o 7 zonas de descanso diferenciadas ( el número de zonas dependerá del modelo de colchón y su calidad ). El biocel tiene la misma resistencia en toda su plancha sin ninguna zona de descanso diferenciada.
El látex es transpirable pero al ser un material natural necesita respirar, por eso se recomienda usar en somieres de láminas de madera. Le puedo decir que incluso es más transpirable el látex que el biocel. Otra de las ventajas de que sea un tejido natural es que se adapta a la temperatura del cuerpo eliminando la humedad que emite nuestro cuerpo al dormir, a través de las células del látex.
Por otro lado los acolchados y las fundas de los colchones de látex suelen llevar incorporados tratamientos Sanitarios específicos más evolucionados y completos a los que suele llevar un colchón de biocel.
Para que lo entienda mejor, para que un colchón de biocel se pudiera comparar en calidad y prestaciones a un colchón de látex natural, debería llevar en su capa superior incorporado por lo menos 6 cm de material viscolástico. Digamos que la adaptabilidad y las diferentes zonas de descanso que proporciona el material viscolástico sí serían comparables o de alguna manera similares a las prestaciones de un colchón de látex 100% natural. Por esto mismo le comentamos que si deseaba un colchón sintético que no necesite una base transpirable como el látex, pero que se igualase en calidad al látex, se decidiera por nuestra gama de colchones viscoelásticos. Precisamente el núcleo de un colchón viscolástico se compone normalmente, de 13cm de HR-35 (material similar al biocel o eliocel) de alta densidad formando una capa compacta inferior, la capa superior del colchón son los 7cm de material viscolástico que siempre van sobre el HR .
No estamos diciendo que el biocel sea malo ni mucho menos, de hecho nosotros también vendemos este producto sin ningún problema, lo que ocurre es que hay productos que por su sencillez no se pueden comparar con otros, que al tener más prestaciones pertenecen a una gama alta del mercado.
Esperamos haber podido resolver sus dudas, en caso de que no haya sido así no dude en ponerse en contacto con nosotros que estaremos encantados de atenderle.
Como le sugerimos anteriormente, si desea una explicación más detallada y personalizada puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono de atención al cliente: 902 466 477.
Un saludo del equipo de La Tienda Home.
Pero a ver... los ELIOCEL son (por lo visto), indeformables, transpirables, ortopédicos-anatómicos, electrobiológico ¿?, antialérgico... me han enseñado una muestra en casa (21 cms de alto), y me ha parecido cómodo, muy ligero y recio.
El látex no transpira, eso está claro, pesa muchísimo y obliga a usar láminas. Claro no tengo más datos... ¿pero qué es entonces lo que hace tan malo al Eliocel? Todo parecen ventajas.
¿Cuál es el criterio o las razones para calificar de "menor calidad" al biocel? ¿y, por cierto, qué es el biocel? ¿Es una resina creada artificialmente y/o que venga del petroleo o de una planta natural como me ha dicho la que me lo quería vender?
Muy agradecido
Muchas gracias por todas las explicaciones, de veras. Un cordial saludo ¡!
Como trabajador de una de las mayores tiendas de la red; www.latiendahome.com, le indico que en nuestra página hay varias comparativas que le van a ayudar a decidirse por el producto que más le convenga.
Tanto en las cabeceras de las categorías de colchones de látex, como en las de colchones viscoelásticos tiene varias comparativas interesantes al respecto.
Indicarle, que los colchones de Biocel, son similares a los de Eliocel o Elioform de Pierre Cardin, en cualquier caso son productos inferiores a materiales como el Látex o el Viscolástico (conocido como Tempur).
Los colchones de Tempur, o viscoelásticos, se pueden poner sobre cualquier base.