Pierre Cardin

Me he comprado el colchón bionature y veo que hay muy poca información en internet sobre este tipo de colchones. ¿Qué opinas? ¿Por qué estos colchones al vacío no los fabrican marcas como Flex o Pikolin?

2 respuestas

Respuesta
En su correo me comentaba que había comprado un colchón Pierre Cardin a través de Internet, en concreto el modelo Bio Nature.
Me pregunta que por qué no hacen este tipo de colchones ( envasados al vacío ) marcas como Flex o Pikolin.
Digamos que cada fabricante se especializa en sus productos, y Flex y Pikolin se especializan sobre todo en Muelles y en algún que otro modelo de colchones viscoelásticos.
En muchas ocasiones, es preferible especializarse en uno o dos campos con calidad, que no tocar todos los campos de forma poco profesional.
Pierre Cardin ha optado por fabricar colchones al vacío, y le puedo decir que lo hace de forma muy profesional.
En cuanto a la poca información que nos comenta que ha encontrado en Internet de estos productos, le puedo decir que nosotros en www.latiendahome.com , tenemos modelos de colchones al vacío, entre ellos de Pierre Cardin ( también el modelo Bio Nature que me comenta que usted ha adquirido ) y la verdad es que tenemos una amplia ficha con todas las características de estos productos.
Si lo desea, entre en La Tienda Home, en la categoría de colchones Pierre Cardin, y entre en la ficha del modelo Bio Nature. En esta ficha creo que podrá resolver todas las dudas de las características de este modelo de colchón.
De todas formas, si después de entrar en la ficha que le comento, le surge alguna otra pregunta, puede comentárnosla sin ningún compromiso.
Hola, Gracias por tu amable respuesta. Ya conozco La Tienda Home, es el único sitio donde hay información sobre este tipo de colchones.
Me podrías dar tu opinión sobre la calidad de este colchón en concreto comparándolo con látex, muelles y demás tipos, ¿por favor?
Tengo 25 años y me da la impresión que he comprado un colchón de hospital.
En su correo nos comentaba si podíamos hacer una especie de comparación entre el colchón Bio Nature de Pierre Cardin y otros colchones de látex o muelles.
Digamos que el tema es muy extenso como para concretar, ya que en el mercado hay 3 grandes grupos de colchones; muelles, látex y sintéticos ( Eliocel o viscoelásticos ) y al mismo tiempo, tenemos combinaciones de muelles + látex, muelles + viscolástico, látex + viscolástico...
Digamos que en cada grupo, hay colchones de más o menos calidad.
Lo importante es centrarse en un gran grupo, y después buscar una buena calidad con buen precio.
En colchones de Eliocel, el modelo Bio Nature sería de una calidad medio-buena.
Y no tiene porqué ser un colchón de hospital en ningún momento, aparte que en los hospitales suelen usar colchones de otro tipo.
Por otro lado, un colchón de látex 100% natural, es un colchón de gama alta y suele tener 7 zonas de descanso independientes. La sensación es la de un colchón muy adaptable y mullido. Claro, tampoco podemos comparar en precio un colchón de estas características, con un colchón de Eliocel.
Los colchones de Eliocel son indeformables, anatómicos y de gran calidad y ergonomía, pero pertenecen a una gama media.
Sin embargo, si el látex de un colchón no es natural y es sintético, tampoco podríamos decir que es de calidad superior al modelo Bio Nature de Pierre Cardin.
Después tenemos los colchones viscoelásticos. Estos colchones suelen ser más evolucionados que los colchones de Eliocel, ya que al incorporar material viscolástico en su superficie, le da a la totalidad del conjunto un confort muy alto, tanto como lo podría ser un colchón de látex natural.
También como le decía antes, no se puede comparar este tipo de colchones tan evolucionados, en precio con un colchón de Eliocel.
Después, el mundo de los colchones de muelles, aún sería mucho más complicado de comparar con un colchón envasado al vacío, ya que no tiene nada que ver con los colchones de Eliocel.
Aparte que en colchones de muelles, hay tantísimas calidades, tipos de muelles ensacados, muelles sistema Bonell, sistema de muelles Normablock...
Lo importante es centrarse en una categoría teniendo claro el presupuesto del que se dispone, y decidirse por un modelo con una buena relación calidad-precio.
El modelo Bio Nature es una buena opción de gama media, así que puede estar tranquilo porque ha hecho una buena compra.
Muchas gracias. Me has respuesto lo que quería saber. Espero en 5 años comprarme un colchón de gama alta! Evidentemente con el doble de presupuesto. Saludos!
Respuesta

Rescato este tema para responder porque yo tuve un Pierre Cardin Bionature durante diez años y descansábamos de maravilla. Un colchón económico pero firme y que no nos dio ningún problema, y eso que lo teníamos sobre una base tapizada y dicen que el Eliocell no transpira bien. La única pega es que el colchón no era fresco precisamente. Pero el descanso para la espalda... Casi de diez.

Anteriormente y posteriormente nos decantamos por colchones de muelles bonell (de las marcas Elaxprem y Poligon, respectivamente) y se deformaron pronto. Y ahora un Relax de muelles ensacados de gama más alta y que está mucho mejor que esos, pero, que sinceramente, no creo valga lo que cuesta.

Estuve buscando Pierre Cardin en 2016 cuando compré el Relax, pero todo el mundo me desaconsejaba esos colchones de Eliocell. Yo creo que ya Pierre Cardin ni siquiera fabrica colchones. Pero no sé, no sé, dirian que era malo, pero a mi no me lo parecía. ¿Básico? A veces lo básico es lo que mejor funciona.