Los mejores colchones

Quiero saber cual es la diferencia entre colchones ortopédicos y viscoelásticos y cual es el mejor para evitar el dolor de espalda o riñones.
También cual es la mejor marca comparando calidad precio.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que deseaba saber las diferencias entre colchones ortopédicos y colchones viscoelásticos.
Los colchones ortopédicos son de una calidad media sencilla, mientras que un colchón viscolástico es de una calidad más alta, ya que al incorporar material viscolástico, el tipo de adaptación es completamente diferente.
Los colchones ortopédicos son colchones compuestos normalmente de eliocel y similares, el eliocel es la evolución del HR que a su vez era la evolución de la espuma de toda la vida, con lo cual, este tipo de colchones son en general de sensación muy firme y se adaptan poco.
Sin embargo un colchón viscolástico ya es más completo, ya que suelen incorporar en su base unos 13cm de HR o Eliocel y sobre esta base descansa una capa de material viscolástico de 7cm que complementa esta base dando la adaptación ideal mediante presión-calor.
Digamos que el material viscolástico tiene una enorme ventaja frente a otros materiales sintéticos y es la adaptación, el material viscolástico elimina cualquier punto de presión ya que no deja ninguna zona del cuerpo sin descanso.
Es decir, un colchón viscolástico es mucho más completo que un colchón ortopédico.
Si quiere ver por escrito ejemplos de colchones viscoelásticos de calidad, le recomiendo que entre en HOME en la categoría de colchones viscoelásticos encontrará la ficha del modelo Thermal-Luxe.
Este modelo de colchón, además de ser la gama alta de los modelos viscoelásticos, está en promoción y lo tienen en un precio excelente.
Por otro lado, si desea ver ejemplos de modelos de colchón de eliocel ortopédicos, le recomiendo que entre en la categoría de colchones Pierre Cardin, ya que todos los modelos de colchón que aparecen son ortopédicos.
Después de ver todos estos modelos, también puede ver en nuestra página unas comparativas que aparecen muy interesantes de colchones viscoelásticos.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nievas dudas, e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.
Ahora me gustaría saber si son mejores para el descanso los conchones viscoelásticos o los de muelles.
Espero respuesta.
Un saludo
Me pregunta en su correo qué es mejor, si los colchones de muelles o los colchones viscoelásticos.
La verdad es que en todo tipo de colchones hay calidades altas y calidades medias o bajas.
Siempre es importante que cuando comparemos un colchón de muelles con un colchón viscolástico, que los dos colchones sean de la misma calidad, ya que siempre debemos comparar colchones de la misma calidad para poder elegir ( sino es muy fácil equivocarse en la elección ).
Dentro de los dos tipos de colchón hay modelos muy buenos y otros que no lo son tanto.
En general diremos que los colchones viscoelásticos son más adaptables que los colchones de muelles, es decir de sensación más ergonómica y mullida.
Un colchón de muelles es en general más firme, aunque si incorpora materiales como viscolástico o látex ( por ejemplo el modelo Milenium y el Perfection de Pikolin ), siempre es más confortable y es más adaptable que el clásico colchón de muelles.
Le recomiendo que pruebe un tipo de colchón y otro, por ejemplo el modelo Termal20 de Pikolin y el Milenium o el Plaza de la misma firma.
Estos modelos de colchón que le he recomendado probar, son todos de calidades similares, ya que son la gama alta de Pikolin.
Los colchones viscoelásticos, en general también son recomendados para clientes con problemas de espalda, ya que se adaptan mucho más a todas las zonas del cuerpo, eliminando puntos de presión, sin dejar ninguna zona del cuerpo sin apoyo.
Como resumen, le diré que la elección depende de sus gustos.
Le recomiendo que si se decide por un colchón de muelles, lo haga por un muelles + látex o muelles + viscolástico, le recomiendo también la firma Pikolin, ya que en colchones de muelles es el fabricante de más calidad que hay en España en estos momentos.
Le recomiendo en colchones viscoelásticos que pruebe en general esta sensación, ya que dependiendo de la densidad y de la proporción que incorporen en su interior de material viscolástico o similares, estos colchones son de menos calidad o más.
Por ejemplo el modelo Termal20n de Pikolin sería un viscolástico de calidad, pero de sensación muy mullida, sin embargo el modelo Thermal-Luxe de HOME, al incorporar una densidad superior en sus materiales, es de sensación más firme y no tan mullida.
Estos modelos de colchón que le recomiendo, los tiene en nuestra página para poder ver sus fichas técnicas donde encontrará todo tipo de características y calidades.
Espero que mi información le hay podido ayudar.
Si desea hacerme alguna otra pregunta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.