Un colchon economico

He visto que has ayudado a mucha gente y me gustaría conocer tu opinión. Estoy buscando un colchón económico (<300 euros) de medidas 105x190, quiero un buen colchon, pero dentro del presupuesto. Tampoco es un colchón para mucho tiempo, no creo que lo use más de 5 años. Por este precio he visto en algunas tiendas muelles [marca: Star; modelo: Europa; precio: 225], [marca: Pierre Cardin; modelo: Atrium; precio: 194]; muelles y latex [marca: Pierre Cardin; modelo: Century; precio: 268]; y eliocel [marca: Pierre Cardin; modelo: Bionature; precio: 258]. Me había convencido el eliocel, acabo de saber que existe, pero he leído en uno de tus consejos que tampoco es una gran elección. Me gustan los colchones de dureza media-alta, sudo bastante y soy alérgico al polvo. Te agradecería que me echaras una mano. Muchísimas gracias. Que tengas un buen día

1 Respuesta

Respuesta
Según me comenta está interesado en un colchón con una buena relación calidad-precio pero que sea más bien económico.
Respecto al eliocel, es una espumación de alta densidad que aporta firmeza y consistencia, sirviendo de base a otros materiales mucho más confortables y adaptables como son el látex o el viscoelástico. Un colchón que sólo incorpora eliocel, no tiene ningún tipo de adaptación resultando excesivamente firme y poco recomendable para un buen descanso.
Por otro lado y en referencia a la alergia al polvo, debo informarle que los núcleos de los colchones de látex y los viscoelásticos repelen los ácaros, resultando por este motivo más higiénicos que los de muelles.
No obstante como el polvo reposa en cualquier superficie y especialmente en los tejidos, le recomiendo que aspire su colchón por ambas caras de vez en cuando y lave la ropa de cama cada 2 o 3 días.
Si entra en www.latiendahome.com podrá observar distintos productos con una muy buena relación calidad-precio.
Accediendo a colchones de látex podrá ver el modelo Eco Látex, siendo suave y mullido, su núcleo consta de una plancha de látex de 16cm, ¿su precio en la medida 150x190 es de 270? .
¿Cómo otra opción, en viscoelástico tiene el modelo Memory Luxe, que incorpora 8,5cm de este material en la superficie, es más firme que el anterior debido a que tiene una base de 13cm de Aircell y su precio es de 348?.
Ambos modelos incluyen acolchados con algodón y fibras atérmicas para eliminar el calor del núcleo y distintos tratamientos como son el Áloe de Vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc?
En sus precios está incluido el IVA, el transporte, subida a domicilio y montaje.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si posteriormente le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Muchas gracias por contestarme tan rápidamente.
En primer lugar me gustaría saber si conoce los modelos que le he referido y que opina de ellos.
Por ultimo me gustaría saber si los colchones que se venden en latiendahome.com también se venden en tiendas, porque me gustaría probarlos antes de decidirme.
De nuevo muchas gracias por todo. Que pase un buen día
Gracias, si me puedes decir que modelos son similares a los que me comentas [Eco Latex y Memory Luxe], para probarlos me vendría muy bien. Hasta luego!
Respecto a un modelo que usted pueda probar de sensación similar al Memory Luxe, es el Meridian de la marca Bultex.
Este modelo lo puede encontrar en el Corte Inglés o en tiendas especializadas en descanso que trabajen gama alta.
Por otro lado, le informo que el núcleo del modelo Eco Látex es una plancha de látex eurolátex (20%natural y 80%sintético)de 16cm., por tanto, cualquier modelo que cumpla esta característica le dará una buena referencia para que usted se pueda hacer una idea de su firmeza y tacto.
Respecto a los modelos que menciona, en concreto el modelo Europa de la marca Star, está compuesto por muelles sencillos sin ningún tipo de adaptación, por lo que su precio resulta elevado para la calidad del producto.
El mismo caso ocurre en el modelo Bionature de Pierre Cardin, ya que incorpora únicamente eliocel (siendo excesivamente firme como le comenté anteriormente y no muy recomendable) sin ningún material de adaptación que lo complemente.
En referencia a los otros modelos de Pierre Cardin debo comunicarle que desconozco sus características técnicas y tampoco he encontrado información.
Por último informarle que los modelos que se venden en La Tienda Home, únicamente se venden por Internet a nivel nacional y se pueden probar en una tienda física situada en la provincia de Valencia. No obstante si se decide por algún modelo de La Tienda Home, le podría recomendar, otro modelo de otra marca de sensación o características similares para que pruebe en su zona.