¿Viscolástico o viscolástico y látex?

Quería saber varias cosas, te explico:
Quiero una cama nueva, antes estaba dedidida por el látex pero ahora me han hablado de los viscoelásticos y claro los que llevan ambos materiales. ¿Qué me recomiendas?
¿Qué marca me recomendarías de viscoelásticos y de ese mismo material y látex a buen precio?
¿Conoces la marca Dupen o Dupenlat?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada isabelgr;
En su correo me comenta que estaba interesada en adquirir un colchón de látex, viscolástico o incluso una combinación de ambos materiales.
Me pregunta por la firma Dupen y esta firma tiene una calidad de sus productos media, ya que en colchones de látex no tiene ningún modelo que sea látex 100% natural y en colchones viscoelásticos, los modelos que incorpora son bastante sencillos.
Le tengo que decir que en este tipo de colchones, no es importante la firma o la marca sino la calidad y las características específicas de cada modelo de colchón en concreto.
En un colchón de látex es importante que su núcleo sea látex 100% natural y que la densidad sea de entre 75-85 Kg/m3.
Es también una calidad superior que la pastilla de látex sea de célula abierta ( para una mejor transpiración y consecutivamente una mayor duración del colchón ).
Si desea ver un colchón de calidad para poder comprobar las calidades importantes que debe incorporar un colchón de látex de calidad y después poder comparar con otros modelos de colchón que pueda encontrar en el mercado, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y compruebe las calidades del modelo Natural Luxe como opción de colchón de látex natural de gama alta.
En cuanto a un colchón viscolástico, le debo decir que normalmente este tipo de colchones son de sensación adaptables, pero un poco más firmes que los colchones de látex natural.
Los colchones viscoelásticos ( los que incorporan material viscolástico de calidad ) se adaptan al cuerpo con memoria inteligente mediante los factores presión-calor, después es el soporte del material viscolástico ( normalmente suele ser una plancha de material sintético muy denso ) el que le otorga la firmeza al conjunto.
Los colchones de látex se adaptan al cuerpo de manera diferente, se adaptan de forma natural y suave, sin ser una adaptación tan exacta como la de un colchón viscolástico.
La firmeza de un colchón de látex siempre vendrá dada por la densidad del núcleo.
Para entender un poco mejor las diferencias entre este tipo de colchones, le recomiendo que entre en nuestra página, en el apartado de comparativas y se lea una que aparece entre látex-viscolástico.
Por otro lado, si desea comprobar también las calidades que debe incorporar un colchón de este tipo ( además de comprobar que incorpore unos 7cm de material viscolástico y que venga climatizado con fibras atérmicas y demás ) compruebe en la categoría de colchones viscoelásticos el modelo de colchón Thermal-Luxe, siendo el colchón de más calidad que aparece en nuestra página.
También en modalidad mixta ( viscolástico+látex ) tendríamos el modelo Thermal-Látex, aunque le tengo que decir que este colchón sería el más suave y mullido de los tres modelos de colchón que le he comentado anteriormente.
Si después de leer toda esta información que le he sugerido le surge alguna duda más, envíeme un correo con sus nuevas consultas y le contestaré en breve sin ningún problema.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Estoy viendo la página de la tienda home. Es muy interesante pero lo de comprar así me da un poco de miedo. De todos modos si tengo más dudas espero que me puedas ayudar.
Mil gracias.