Soy propenso a pinzamientos lumbares ¿Me aconsejas un colchón látex o visco-látex?

¿Qué colchón me recomienda, látex o visco-látex? Somos propensos a pinzamientos en la zona lumbar ¿cuál me aconseja? ¿Y para una person que se mueve mucho y tiene problemas de sudoracción?

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ albares;
En su correo me comenta que su pareja y usted tienen problemas de pinzamientos en la zona lumbar y por otro lado usted me dice que es propenso a la sudoración.
Le voy a recomendar un colchón de látex 100% natural, en concreto le voy a dar el nombre de dos modelos de colchón látex 100% natural con la diferencia que uno de ellos ( Naturalia ) tiene una firmeza media ( 75Kg/m3 ) y otro ( Tencel ) tiene una firmeza alta 85Kg/m3.
Estos dos modelos de colchón son de una gran calidad ya que son como le comentaba son de látex 100% certificado ( el certificado de autenticidad de cada uno de estos modelos lo tiene en la ficha técnica de cada uno de estos productos en La Tienda Home ).
Normalmente los colchones de látex natural son recomendados por médicos y ortopedas para un buen descanso, sobre todo de la zona lumbar y dorsal, ya que al ser un material muy adaptable y firme, se adapta de forma suave a cada zona del cuerpo sin dañarlo, favoreciendo un sano descanso.
El modelo Tencel de Ivorimatex, se lo recomiendo si están acostumbrados descansar sobre un colchón de muelles duro.
El modelo Tencel, tiene una firmeza alta, pero al mismo tiempo al ser látex 100% natural es muy adaptable y suave, si le gusta que su colchón sea de sensación firme le recomiendo este modelo.
Por otro lado, el modelo Naturalia de Poligón, al incorporar una firmeza media ( ni muy duro ni muy blando ), se lo recomiendo si prefiere que sea de sensación un poquito más mullido.
Los dos modelo son de gran calidad y al ser látex 100% natural, no va a tener problemas de sudoración con ninguno de estos dos colchones, aparte que en los dos casos, la funda está climatizada.
Por último comentarle que no olvide que cualquiera de estos dos modelos deben ir siempre acompañados de un somier de láminas de madera para que el látex pueda respirar, y las fundas con las que vista estos colchones deben ser de tejidos transpirables.
Le invito a que entre en nuestra página y compruebe usted mismo las calidades de estos dos colchones que le recomiendo.
Si después de ver estas fichas de ambos productos, le surge alguna duda, puede comentármela mediante un correo electrónico.
Tras leer su mensaje, he quedado muy satisfecha. Pero, mi médico me ha hablado de los colchones ortopédicos ¿me lo recomienda? ¿Qué tal funcionan respecto a la sudoración? ¿Son aceptables para una persona que se mueve mucho? ¿Estos colchones tienen zonas de descanso independientes? Y por último ¿optaría usted por látex u ortopédico?
Sé que son muchas preguntas, pero le estaría muy agradecida.Un saludo.
Le rogamos que si ha dado por finalizad su pregunta, puntúe nuestra respuesta para que así se de por finalizada esta consulta y desaparezca de nuestra cuenta.
Estimada albares:
Me comenta que le ha recomendado un médico un colchón ortopédico.
Los colchones ortopédicos son colchones adaptables pero de sensación muy firme.
No son tan adaptables como un colchón de látex o un colchón viscolástico, porque estos colchones ortopédicos son de Eliocel o Elioform, siendo este material adaptable pero bastante sencillo.
Este tipo material es transpirable, ecológico, anti-ácaros y ergonómico, aunque carece de diferentes zonas de descanso.
Para que se haga una idea, nuestro modelo Thermal-Luxe, la plancha que incorpora de soporte del material viscolástico, es Eliocel.
Con esto le vengo a decir, que los colchones ortopédicos son adaptables pero siempre de una categoría inferior a los colchones que le recomendé anteriormente.
Por otro lado, si hablamos de problemas de sudoración, le diré que estos colchones son sintéticos y si no están climatizados ( con fundas atérmicas y amortiguadores de algodón ) pueden dar calor.
En cuanto a una persona que se mueve mucho en la cama, siempre se le recomendará algún material que sea más adaptable ( viscolástico o látex natural ) para reducir presiones y reducir así los movimientos al dormir.
Tenga en cuenta que un colchón de Eliocel es ergonómico, pero no le va a eliminar las presiones como un viscolástico.
Para que se haga una idea, para que un colchón de Eliocel fuera tan eficaz y adaptable como el modelo viscolástico Thermal-Luxe, debería incorporar en su superficie una capa viscoelástica de 7cm.
Si desea más información sobre colchones de este tipo, entre en La Tienda Home, en la categoría de Pierre Cardin y todos los modelos que aparecen son ortopédicos, estando compuestos por Eliocel, Elioform y Eliosoft ( son materiales similares entre sí ).
Le sigo recomendando que opte por un colchón viscolástico o de látex natural, este tipo de colchones son los más adecuados para una buena adaptación y una firmeza óptima.
Si desea algún tipo de consulta más coméntemela.
No olvide puntuar esta respuesta para que desaparezca de mi historial.