¿Es posible escarificar el césped en este tiempo?

Espero podáis echarnos un cable ya que estamos desesperados. Hemos sembrado esta primavera nuestro césped, movimos la tierra, mantillo, semillas y buen riego, ha salido bastante bien aunque con alguna calva que fuimos reparando. Espere a que la hierba tuviese 15 o 20 cm para la primera siega pero ya después de 4 semanas no crece en varias zonas y se seca muchísimo, tengo riego automático y con días de mucho calor paso la manguera. Me he dado cuenta que la tierra esta durísima, no puedo ni meterle la azada.

Habíamos pensado en pasar una motoazada por esa zona tan dura, pero estamos a mediados de Junio y no se si volverá a salir, estamos desesperados ya que lo hemos hecho con mucha ilusión, ademas es una casa de alquiler y no quiero arruinarme pero llevamos 3 días de calor y esto pinta muy mal, como antes os dije espero que me ayudéis ya que esa ilusión por poder disponer de un poquito de césped se nos esta yendo de las manos. Adjunto fotos para que veáis el desastre.

Muchísimas gracias de antemano.

P. D las semillas utilizadas son:

40%lolium perenne Evening Shad

40%Lolium Perenne Paragon GLR

10% Poa pratensis BROOKLANW

5% Poa híbrida Fire&Ice

5% Agrostis stolonifera Trueline

2 respuestas

Respuesta

¿Aque hora del día tienes el riego puesto? Intenta regar a primera hora de la mañana y incluso un riego una vez empiece a anochecer son especies de césped que toleran bien bastante riego sin pasarte y no suelen tolerar la sombra.. Te aconsejo que pruebes con un escarificado no muy profundo solo para eliminar el fieltro que puede estar creándose en su césped y una vez hagas el escarificado realízale un abonado del triple 15 (nitrógeno, fósforo y potasio) y una vez este abonado haz un buen riego.

Gracias por contestarme, el riego lo hago cuando cae la noche, tomare el consejo y lo haré a primera hora de la mañana.Una ultima pregunta, cuando realice el escarificado le hecho semilla de nuevo y después el abonado? o tan solo el 15-15-15?

De nuevo agradecer el consejo, espero que se solucione.

Si cuando realices el escarificado haz una resiembra vendrá bien y lo abonas con el triple 15 y una ves hecho todo le das un buen riego.

Respuesta

Manue salinas, 1ºriega dos dias seguidos2ºpasa una fresadora a todo en general no tienes que profundizar, pasa un rastrillo para limpiar toda la hierba, y despues siebras raigras americano fino o raygras normal de mas aguante, necesita menos agua, menos abonos. Beni