Resiembra y riego

Vivo en martorell (barcelona) y tengo 2 jardines con un césped sembrado desde cero en este primavera 03. La tierra que tengo es pesada. Bien, el crecimiento del césped no me ha ido muy bien, he tenido muchos problemas de hongos en los 2 jardines.
Sobre todo en el jardín pequeño ha ido fatal. El 60% del césped están como seco. Ya he echado fungicida Masso y parece que ya se ha parado (creo yo). Estoy pensando en escarificar y resembrar en este jardín en concreto a mediados de Septiembre sí el tiempo acompaña. Las preguntas son las siguientes:
1- ¿Cómo debo regar después de resembrar?
2- ¿Debo tener en cuenta algo más durante el proceso de escarificado y resembrado?
3- Aprovechando que tengo alquilado la maquina de escarificado. ¿Me aconsejarías hacer lo mismo en mi segundo jardín?

2 Respuestas

Respuesta
El problema que me comentas (hongos), viene dado por exceso de riegos, ya que al ser la tierra pesada se compactara más, yo te recomendaría que antes de nada, aplicaras un recebado con arena, si es posible pasa la mula y mézclalo antes de resembrar, si esto no fuera posible escarificalo todo luego, con esto conseguirás un mejor drenaje natural y evitaras los problemas de hongos. Aparte de eso te recomiendo que por lo menos dos veces al año le pases a tu césped una aireadora, veras como mejora. Un consejo, no mantilles el césped, abonalo con un abono orgánico. Un saludo. En caso de cualquier aclaración no dudes en consultarme.
Una aclaración el abono a utilizar es inorgánico.
Respuesta
1. Lluvia fina que no disperse las semillas. En verano, al menos 3 veces al día. Que no se pierda la humedad del sueloç
2. Nada en especial si sabes utilizar la m´quina. Cuando eches la semilla podrías aprovechar para recebar con algo de turba y arena. La parte de atrás del rastrillo t servirá para emparejar el terreno.-
3. El escarificado es necesario en caso de existir un exceso de colchón de raíces. En un césped nuevo no lo veo necesario si éste va bien.