¿Qué pasa si las raíces del ciprés quedan al descubierto?

Planté unos cipreses hace cinco años y están bastante grades, pues creo que los he regado mucho, ahora quiero rebajar el terreno unos 10 centímetros

¿Y al hacer la prueba veo que las raíces quedan al aire? ¿Eso es perjudicial para el ciprés?

1 Respuesta

Respuesta

Las raíces del ciprés crecen de forma vertical al igual que su copa. Por lo que diez centímetros no parece que vayan a dejar al descubierto gran parte de sus raíces. Con lo cual las principales precauciones van a depender de si esta muy expuesto al viento. De todos modos debes de tener la precaución de no tener excesivamente húmedo el terreno.