Césped seco después de abonar

Acabamos de mudarnos a una casa nueva, disponemos de un pequeño terreno, en el que no había nada plantado, era solo tierra. Hace unos dos meses nos decidimos a plantar césped, ya que era la primera vez que plantábamos césped estuvimos leyendo sobre el asunto y creció bien y rápido. Cómo en algunas zonas quedaron sin césped, volvimos a replantar y hace unos días echamos abono, ya que nos dijeron que crecería mejor y más fuerte el césped.
Pues bien, hace dos días que en algunas zonas el césped parece quemado o seco, cuando estaba verde y bonito, en las zonas que estaba creciendo dejó de crecer y se ve débil y caído.
No se que le pasa y no se que hacer para salvarlo. El césped está separado en dos partes por un camino, en un lado tenemos compo ornamental, composición:Lolium perenne: 35% Adeline/Barmona. Poa pratensis: 20% Baron. Festuca rubra commutata: 25 % Barnica. Festuca ovina: 20% Hardtop. Y en el otro lado: Zulueta shadow, composición: Festuca rubra semireptile: 30%
Festuca rubra reptile: 50%
Lolium perenne: 20%
El césped que usamos para replantar en las dos partes es Zulueta compact, composición: Festuca arundinacea: 85%
Ray grass inglés: 10%
Poa pratense: 5%
El abono que pusimos es el de compo floranid + herbicida, composición: NPK con 30% Isobutilidendiurea (isodur®) 15+5+8 (+3) + 0,7% 2,4D + 0,1% Dicamba+ microelementos
Aun queda abono en el suelo, no se ha disuelto. Lo pusimos tal y como indicaba en la caja.
Vivimos en la costa blanca, y ahora hace mucho calor, llevamos varios días con 35º a la sombra. Regamos abundantemente todos los días.

1 respuesta

Respuesta
No controlo mucho de céspedes pero el abono y el calor son una combinación muy mala porque suele quemarse el césped.
Intentad que el abono se disuelva porque es lo único que se me ocurre.
Saluditos!