Kikuyu cuanto tarda en nacer

Quisiera saber cuanto tiempo pasara desde que sembré las semillas de kikuyu hasta que brote lo plante hace un mes la verdad es que eche 2 kilos de semillas para unos 69 metros de jardín que tengo vivo en sevilla

1 Respuesta

Respuesta
El kikuyu o kikuyo es un césped que tarda bastante en arraigar (a veces no germina hasta 2 meses después), pero es raro. En general, aparecen los primeros pelos, si colocaste la semilla a una profundidad de 1 cm a los 15 a 20 días.
Puede ser que no haya habido calor suficiente para que germinara (entre 20 y 30ºC), que no hayas mantenido húmedo y fresco el suelo, no encharcado todos los días. Que haya caído una helada nocturna o que las aves se hayan comido las semillas si no las cubriste con tierra.
La otra posibilidad, es que la semilla tenga más de 2 años de recolectada y que por lo tanto, esté muerta.
Hay muchas otras cosas que podrían haber pasado (suelo muy alcalino o ácido, suelo gastado sin nutrientes ni materia orgánica disponible, etc. etc.)
Si me comentas algo más o si me orientas en lo que acabo de comentarte, es posible que pueda ayudarte más.
¿Hola gracias por contestarme creo que debe ser por la temperatura que no pasa de los 20 grados ahora mismo por que la tierra es arena de rio nueva que puse ya que la otra tenia muchas piedras si que le eche mantillo pra tapar las semillas y hoy mismo le e abonado con abono en gránulos y lo riego por la mañana un poco 5 minutos y por la tarde otros 5 aprox. espero estar haciendo bien ya que cada kilo de semillas me costo 49?x2 gracias
Lo del abonado, yo hubiera esperado hasta que las plantas se desarrollaran y se abrieran formando plantas desarrolladas de unos 10 cm de altura y 5 de diámetro.
Colocar fertilizante mientras es semilla o mientras es plántula recién germinada puede quemarla. El fertilizante químico es muy fuerte y se usa para plantas con más de 10 hojas cada una.
El mantillo es muy bueno como fertilizante primario y no necesitas más por los primeros 6 meses.
Pero, bueno, si lo has colocado y la semilla no ha germinado, lo que sucede también, es que creo que estás regando poco.
La arena de río, es como un colador. Escurre toda el agua hacia el subsuelo y poco queda disponible para la semilla. No posee nutrientes o son muy pocos, pero tiene una ventaja enorme; permite enraizar.
Por otro lado, le has colocado mantillo encima, que es un buen fertilizante. La combinación no es mala, pero yo la hubiera colocado mezclado una con la otra. De esa forma, la semilla dispone inmediatamente de un suelo fácil de enraizar y nutrientes fáciles de absorber.
Solo un consejo en este caso. Mantén húmedo el suelo todo el día y no escatimes al agua en esta etapa.
Como vienen días de más frío, te recomendaría colocar semillas de Poa annua encima.
Es más resistente a las heladas, cubre y le da protección a las semillas de kikuyo durante el invierno y desaparece para el verano que viene.
Recuerda que el kikuyo es un césped invasivo, por lo que la Poa, en caso de semillar, no durará mucho, ya que es ahogada y no vuelve a salir.
Espero haberte ayudado, pero como siempre, estoy a tu servicio.
Muchas gracias me a sido de gran ayuda un saludo
De nada.
Cualquier otra pregunta que tengas para hacer, recuerda que estoy para responderte.