Talud

Tengo un talud y voy a poner de esa tela impermeable que se suele poner pero tengo una duda ¿qué plantas se ponen y en que cantidad para agarre perfectamente el talud? No sé comos e llaman pero creo que cuestan un dineral y hay que poner en abundancia.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices puedes emplear las plantas que quieras, normalmente en jardinería y paisájísmo lo que se emplea son mantas orgánicas, te explico:
Tienen la función de evitar la erosión y la degradación del terreno. Pueden ir con semillas incorporadas o no. Si no las llevan tu haces una hidrosiembra previamente. Las mantas son de paja, coco, etc, y son degradables en unos tres años, cuando la vegetación ya se ha establecido.
Si no siembras también puedes poner plantas tapizantes, o bien aromáticas o lo que desees para cubrir el talud, siempre y cuando pienses en el tamaño real de cada una de las plantas para separar entre ellas.
Yo te recomendaría mantas orgánicas FIJAVERT, con semillas incorporadas de gramíneas, recubrirán tu talud de verde en poco tiempo, y no te resultarán muy caras unas 300 ptas por m2.
Para que te hagas una idea visita esta página
http://www.projar.es/ma/pag/product/mantas.html
No estaría de mal tampoco que vieras todos los demás productos que tienes, además ellos te dirán que es lo mejor para tu talud, la mezcla de semilla o plantas, pero de todos modos puedes preguntarme lo que quieras
Suerte y un saludo de jardinmania.
Genial! Me gusta tu idea pero he estado viendo las graíneas y no tienen mucha pinta de ser plantas que agarren o sujeten el talud ¿no te parece?. Lo importante del trabajo que quiero hacer es evitar la erosión y la caída del talud a toda costa. Tiene una altura de 3 metros y creo que a proporción de 2 es a 1. la cuestión es que por las esqunas ya tengo un pequeño desprendimiento. ¿Te podría enviar un para de fotos a tu dirección de correo? Me harías un gran favor y me ayudarías un montón.un saludo y espero tu respuesta
envialas a [email protected]
Desde luego que las gramíneas lo que van hacer va a ser sujetar el talud, por ello una vez instaladas, la manta se degrada porque, mientras, lo que retiene o evita la caída de este es la manta.