Resiembra de césped

Tengo en casa un terreno de unos 40 mts cuadrados que quiero levantar y volver a sembrar de césped ya que está lleno de malas hierbas, musgo (le da bastante sombra al día) y además tiene zonas con alguna enfermedad que impide que crezca nada en ellas. Había pensado sembrar un tipo de trepadora que tiene plantada un familiar en su finca llamada grama fina, muy empleada en el Sur ya que necesita poco agua y que además da un aspecto muy tupido al terreno. Lo que quisiera saber son lo pasos que tengo que dar desde la preparación del terreno hasta la siembra (que sería a base de cepas que me dan), si haría falta aplicar antes algún tipo de herbicida, añadir tierra (me han dicho que al ser poco terreno con una azada puedo levantar la hierba existente) así como la mejor época para ponerme manos a la obra.

1 Respuesta

Respuesta
Pasos:
1- Preparación del terreno, bien drenado, libre de malas hierbas y buen sustrato.
2- Colocación de esquejes (si el tapizante es tipo gramíneas) o tepes si lo quieres un tupido inmediato.
3- Riego y abonado en las primeras semanas, para acelerar su crecimiento.
4- La mejor época seria en primavera si es en zonas de poco frio y en verano o cuando haga calor en otras zonas. Para no quemar, en zonas de baja temperaturas las siembras.
Ojo, si pones esquejes, añade semillas de sombra para tupir rápidamente el terreno de verde hasta que consiga la grama fina comerse a las semillas.
Si tienes el terreno de musgo, airealo pinchando o con un escarificador y utiliza Fumgicidas para los hongos. Suerte y disdruta de la naturaleza, sacale partido a la vida con el colorido de las flores