Que poner para pradera verde

Tengo en la actualidad plantado césped en mi parcela, uno mixto con una mezcla que según el vivero era valido para mi zona.

La verdad es que no ha ido muy bien, sera por que dentro de la parcela varían mucho las condiciones, parte da al norte, otra al sur, una zona tiene una encina debajo que le suelta todo lo que una encina echa, con cuesta en muchas zona, total, que es bastante complicado tanto en invierno como en verano mantenerlo. En invierno por las heladas, zona castilla la mancha con hasta 6 bajo cero, y en verano lo contrario.

Querría si alguien pudiera aconsejarme que poner que aguante estas condiciones climatológicas, junto con una tierra arcillosa, que aunque eche buena posiblemente poca, me de una pradera verde que aguante, he visto cosas como jardín japones y otras, pero no me atrevo a invertir mas dinero para que se vaya al traste.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil dadas las condiciones que comentas.

En absoluto te aconsejo poner césped, ya que consume mucha agua, y por tus condiciones precisará tratamiento fitosantario ( con químicos) dos veces al año (para el frio y el calor).

Acabarás robando la fertilidad a tu tierra y acumulando químicos.

La opción es poner plantas tapizantes si deseas una pradera verde. Las plantas cubresuelos son una alternativa funcional, estética y económica al tradicional césped. Te dejo un link.

http://plantas.facilisimo.com/reportajes/plantas/tapizantes-y-trepadoras/plantas-cubresuelos-la-alternativa-al-cesped_184069.html#

A pesar de que no te aconsejo poner otra vez césped...

El césped de los campos de fútbol es el más resistente, no se si es la variedad grama o la mezclan con otra.

Pero primero deberías añadir al menos un camión de tierra orgánica porque la arcilla es muy mineral y en condiciones adversas como las que comentas, la tierra bloquea oxígeno y nutrientes, o sea que no hay manera con la tierra que ya tienes.

Los campos de fútbol soportan el tránsito de los tacos de las botas. Y hay campos en rusia con su césped bajo la nieve, eso si bien protegidos, con su tierra y su drenaje... o sea que es posible, pero quizás aun precio un poco elevado... plantas tapizantes mejor.