Plantas con flor para fijar el suelo

Hemos hecho en el jardín una escalera con tierra y travesaños de madera y a ambos lados queda un talud de tierra. He pensado plantar verbena en el talud para que la tierra se fije y tener flores pero no se si aguantarán bien las heladas invernales. El jardín está en el interior de Valencia, o sea que el verano es caluroso pero en invierno pueden haber días en que se llega a -3 grados.

Si la verbena no es aconsejable, ¿me podéis indicar otra planta? De paso si pudiera transplantar ahora en primavera y tener flores en verano, mejor.

Muchas gracias... Laura

2 respuestas

Respuesta
1

He preferido no plantar nada en el talud, de momento sino cubrirlo con piedras grandes que le dan un aspecto muy natural.

Respuesta
1

En un latud, lo único que hay que tener en cuenta aparte del riego, es la posibilidad de acceso para cuando salgan hierbas. A mi particularmente me gustan mucho y sobre todo si no tienes riego, son las rastreras tipo, diente de león, granulato, portulacas, Rocío que producen un manto y son facilmete transplantables, recolocas a un palmo unas de otras y hasta que agarren agua y abono, después solo con una vez e semana perfecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas