Plantas con flor para fijar el suelo

Hemos hecho en el jardín una escalera con tierra y travesaños de madera y a ambos lados queda un talud de tierra. He pensado plantar verbena en el talud para que la tierra se fije y tener flores pero no se si aguantarán bien las heladas invernales. El jardín está en el interior de Valencia, o sea que el verano es caluroso pero en invierno pueden haber días en que se llega a -3 grados.

Si la verbena no es aconsejable, ¿me podéis indicar otra planta? De paso si pudiera transplantar ahora en primavera y tener flores en verano, mejor.

Muchas gracias... Laura

2 respuestas

Respuesta

He preferido no plantar nada en el talud, de momento sino cubrirlo con piedras grandes que le dan un aspecto muy natural.

Respuesta

En un latud, lo único que hay que tener en cuenta aparte del riego, es la posibilidad de acceso para cuando salgan hierbas. A mi particularmente me gustan mucho y sobre todo si no tienes riego, son las rastreras tipo, diente de león, granulato, portulacas, Rocío que producen un manto y son facilmete transplantables, recolocas a un palmo unas de otras y hasta que agarren agua y abono, después solo con una vez e semana perfecto.