Características de las boquillas para turbinas

Quería preguntaros por algo que me tiene intrigado desde hace tiempo y no consigo saber para que sirve, pero seguro que tiene una utilidad que me estoy perdiendo. Cuando compro una turbina me viene con un montón de boquillas, entiendo que con ellas puedo regular el alcance, pero hay otras característiscas que no entiendo:
1. Llevan un número impreso
2. Tienen un orificio y una ranura a su alrededor, me intriga sobre todo la ranura de alrededor que tiene diferentes formas y orificios adicionales.
3. La forma del orificio también suele variar (cuadrada, redonda)
Y todo esto me refiero para la misma turbina, es decir el mismo fabricante. En definitiva, no se si me estoy complicando pero espero me podáis dar alguna indicación.

1 respuesta

Respuesta
El numero que tienen las boquillas sirve como identificativo par poder pedirlas en la tienda de suministors o al fabricante.
Piensa que por todos los orificios que tienen las boquillas sale agua, según sean la forma y la anchura te puede salir un chorro más alto, más bajo, más largo, más corto, más difuminado, dos chorros (el que tiene el cirdulo en el centr y un cuadradito abajo).
Dependiendo de la presión que tengas en la tubería o de si es un lugar con mucho viento o por que te conviene dar distintos tipos de riego al jardín (No requiere el mismo chorro el césped que un grupo de flor) son más adecuadas unas que otras.
Lo mejor es que tu mismo vayas intercambiando las boquillas para ver cuales son las que te interesan para cada zona.
PD: No olvides puntuar la respuesta.
Gracias roussy, para mi pequeño jardín de kikuyu veía demasiada variedad de boquillas, y no entendía el porque, pero cierto es que tendrán su utilidad en los muchos tipos de riego que se pueden dar, en fin, lo mejor es como dices ir probando, que la experiencia es la madre de la ciencia.
Gracias nuevamente.