¿Pintar con pistola o con rodillo?

Tengo que pintar el comedor de mi casa que tiene paredes lisas, mi duda es si pintando con una pistola de aire (de esas que venden en los centros de bricolaje) me quedará mejor y será más rápido que con rodillo.
No he pintado nunca con ninguna, ¿es fácil?
Existe alguna marca y modelo de pistola de aire que podáis recomendarme, mi objetivo es que tenga regulación de amplitud para la salida de pintura.

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que la aplicación de la pintura a pistola deja un acabado más homogéneo y fino que la aplicación a rodillo pero siento que las pistolas o turbionas de aire que puedas encontrar en el mercado no están indicadas para la aplicación de pintura plástica o acrílica aunque se puede aplicar diluyendo mucho la pintura acrílica pero perdiendo cubricion y teniendo que aplicar varias manos, este tipo de pistolas con turbina están indicadas para las pinturas o barnices sintéticos ya que su secado es más lento y la composición de sus compuestos tiene las partículas con un micrage más fino que las pinturas plásticas o acrílicas para este tipo de pinturas se aconseja una aplicación con bomba airless que no utiliza aire para pulverizar el producto lo hace por presión en circuito cerrado pero el precio de estas masquinas oscila en unos 2.500 euros .
Si te decides a utilizar la turbina te aconsejaría que utilizaras una pintura de mucha calidad y gran poder cubriente así mejoraras las debilidades de usar la turbina y busca la marka wagner tiene una variedad en turbinas con un servicio técnico y tienen tiempo en el mercado a parte de ser los mismos fabricantes de bombas para la aplicación de pinturas plásticas. La regulación de su abanico"amplitud" suele ser pequeña ya depende de la boquillas que uses pues su potencia de aire es mínima, pero tiene varios tipos de boquillas que puedes comprar a parte para conseguir un abanico más amplio.
Te aconsejo que pidas ayuda a algún aplicador con experiencia y te explique como utilizar insitu el rodillo flocado que también deja un acabado muy fino. Y todo te puede salir más económico.
Muchas gracias por tus aclaraciones, han sido muy extensas y clarificadoras. Creo que finalmente me decanaré por el rodillo de toda la vida.
Gracias