Cocina de gas Teka

En mi casa hay una placa de cocina Teka, no tiene horno, y tiene tres hornillas de gas y una eléctrica (la eléctrica no se por que pero no la conectaron, pero eso es lo de menos..) El caso es que el fuego de todas las hornillas, incluso en el mínimo, es tan fuerte que lo quema todo. Pregunte en una tienda especializada por algún instrumento que pudiera servir para levantar las ollas y que no se quemen las cosas, y me dijeron que lo que debía hacer era bajar la potencia del gas en las hornillas, que mirara en las instrucciones, porque levantando la placa de la cocina podría hacerlo. El caso es que el piso es alquilado y no tengo las instrucciones...¿Alguien sabe si puedo hacerlo yo misma o si necesito un técnico de gas ciudad? ¿Y cómo puedo hacerlo exactamente?

1 Respuesta

Respuesta
El problema suele ser lo inverso!
No creo que tenga ajuste alguno aparte de los mandos normales en toda cocina.
La cantidad de gas depende del orificio de las boquillas de los quemadores, algunas cocinas vienen acompañadas de boquillas para diferentes tipos de gas y se deben montar las apropiadas al instalar la placa, posiblemente han colocado las equivocadas.
Cierre la llave del gas, y desenrosca la boquilla (con llave de tubo de 7 u 8) llévela a una tienda de repuestos y pide unas de menor orificio y problema resuelto.
Si aparte de dar demasiado fuego, éste es de color amarillo o ahúma, tiene que revisar la abertura de la admisión de aire que se encuentra al lado de la boquilla, limpiarla o ajustarla (si es ajustable) la llama ha de ser de color azul lo que indica una buena combustión.