Filtro piscina poca presión

Tengo una piscina de 8mx4mx1, 5m de media. Durante el invierno ha funcionado todo perfectamente pero desde hace una semana el filtro ha dejado de bombear normalmente.
Mirando el manómetro señala 0,2bars y ello me hace pensar que es demasiado bajo y explica la falta de augua bombeada. Siempre que ponía el limpiafondos tardaba un poco en coger presión, entiendo porque tenia que absorber el aire que se encuentra dentro de la manguera del aspirador, pero después funcionaba perfectamente (después de lanzar unas burbujitas por los chorros).
Desde hace una semana, después de usar el limpiafondos, todo ha cambiado, trabaja a 0,2 siempre, ponga el limpiafondos o skimmers. He probado dos cosas y ninguna ha funcionado:
- Limpiado y enjuague
- Tocar un poco la ruedecita del manómetro, dejar salir un poco de aire, y nada...
¿Qué creéis que me puede pasar, como puedo solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta
Es posible que algo haya obstruido alguna de las tuberías, deberías mirar si ese problema pasa también con el sumidero y luego, si persiste, poner la válvula del filtro en recirculación para que el agua no pase por el interior del filtro y ver si no esta obstruido
Respuesta
Si descartamos suciedad de filtro y que las entradas de agua son las mismas que cuando no tenias problemas, me decanto más a que la turbina de la bomba se ha atascado hy claro. no aspira/impulsa.
Ya me cuentas.
Hola,
Muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿Entonces el desatascar la bomba lo puedo hacer yo mismo? ¿Si tengo que llamar a un técnico cuanto me podría costar?
Gracias por la ayuda
Lo puedes hacer tu, tienes que mirar la turbina por dentro que no tenga residuos. Te aconsejo que verifiques si tienes bien el cestillo del prefiltro de la bomba.
Uff, los precios puden variar mucho de la zona pero entre 40-¿60? Esta bien.
Ok, perdón por mi desconocimiento pero, ¿cómo abro el prefiltro para ver la cestilla?
¿El prefiltro es un deposito negro con una tapa de plástico transparente al lado de la maneta para cambiar la posición de lavado, enjuague, filtración, etc? Esta al lado del gran deposito en forma de bombona donde hay el manómetro.
Tiene una especie de maneta que se puede sacar (es de plástico y se encaja en este deposito pequeño) como si fuera para girarla y lo he intentado pero o va dura o no se gira. ¿Este esto lo que debo girar para abrirla? ¿Cómo se abre? En el caso de que esto sea el prefiltro y haya un cestillo, ¿cómo compruebo que este bien?
Me estas ayudando muchísimo, gracias, el técnico que me instalo la piscina está de vacaciones y no puedo contactar.
Merci de nnuevo
El prefiltro a que me refiero es el de la bomba/motor y es como una malla de plástico de forma cilíndrica. Para ver si esta bien solo tienes que verificar que la malla esta bien sin ningún tipo de rotura. Otra cosa que tienes que ver es que está correctamente colocodo.
El objetivo de esto es evitar que suciedad entre en la turbina. Y se obstruya
Ok, ahora me hago una idea de como es el prefiltro.
¿Ahora viene mi desconocimiento tota... donde está? ¿Dentro del deposito que hay justo antes de la manivela de filtrado, lavao, enjuague etc? ¿En este caso como abro este? ¿Hay qué girarlo? ¿Girar y levantar?
¿En el caso de que no este aquí? ¿Cómo llego hasta el prefiltro?
Mil gracias, en serio, sois geniales todos los que colaboráis en foros tan útiles como este!
El prefiltro es lo que esta antes del motor(lo que mueve el agua). Creo que tu te refieres al filtro con la maneta.
Hola,
Muchísimas gracias, la verdad es que seguí tus consejos y ciertamente el prefiltro estaba lleno, lenissimo de obturaciones! Lo limpié todo, hasta pasé la manguera del jardín para dejarlo perfecto. Estaba casi seguro que seria eso, pero continuo poniendo el motor en marcha y sigue trabajando a 0,2psi.
¿He de hacer algo más? Después de limpiar el prefiltro lo volví a cerrar (había cerrado todas las boquillas) y puse en marcha el motor.
¿Qué puedo hacer ahora?
Saludos
Pude que pase 2 cosas:
1.Que el manómetro esté estropeado
2.Que esa suciedad que estaba en el prefiltro haya pasado a la turbina de la bomba y esté obstruida. Te aconsejo que lleves el motor a un taller)
Respuesta
Es necesario limpiar la ceta de la bomba, y en este ocasión tocar la turbina en el interior, puede ser que suciedad esta tapando el pasage del agua
Yo mirare como es la turbina
Hola,
He limpiado el filtro, estaba muy sucio, ¿pero cómo limpio la turbina y aseguro que no hay nada taponándola?
Merci
Quita la ceta de la bomba, y desde el agujero que va al motor con los dedos puedes tocar y salir si hay algo