Caldera roca laia gti

Tengo un quemador kadet-tronic 3rs y no consigo regular la mezcla, le he cambiado la boquilla por una de 0,50 S, le he limpiado el hogar, la turbina da aire sin estorbos, la chimenea esta limpia, la presión es de 12 kg, el aire esta abierto a tope y me enciende muy bien pero me hace mucho humo negro, como puedo conseguir regular la llama para bajar el hollín.

1 Respuesta

Respuesta
En la entrada de aire del quemador hay un semicírculo de chapa que aflojando el tornillo central y otro que hay alredecor se puede girar, este semicrculo, para abrir o cerrar el aire.
En modelos más antiguos en el hidráulico que cierra la entrada de aire había que aflojar la contratuerca del hidráulio y roscado má o menos el tornillo se abre o cierra el aire.
De todos modos te comento que el problema del humo no siempre es es una duestión de aire, son muchas y variadas las causas que pueden generar el humo negro en un quemador.
Si sacas el quemador podrás ver que dentro del tubo de fuego del quemador hay un disco de chapa que tiene un orificio central por el que asoma la boquilla pulverizadora, es el disco estabilizador de llama, este diso, accionando un espárrago hesagonal que hay entre el relé y cuerpo de quemador se puede adelantar o retrasar, de esta forma, cuando está atrás deja pasar más aire entre entre la tobera y el disco estabilizador.
Cuando la potencia de trabajo del quemador se acerca a los consumos máximos del quemador, esta abertura tiene que se máxima, por contra en potencias bajas conviene que sea menor para que pase más aire a travñes del disco deflector y no por su alrededor.
Unn saludo.