Efecto lluvia sencillo

Me gustaría saber como hacer un efecto de lluvia sencillo (para un plano corto, primer plano o plano medio) pero que no resultara cutre y que pudiese realizarse en el interior de un plato.

1 respuesta

Respuesta
Algo que siempre ayuda a los cineastas es la imaginación, todo lo que tienes que hacer es imaginarte que es lo que quieres hacer y las posibilidades que tienes, por ejemplo cuando es necesario hacer un efecto de lluvia lo que normalmente se hace es utilizar una manguera con bastante presión o un bombeador de agua (más que todo lo segundo) conectado con una boquilla múltiple la cual reproduce el efecto de precipitación, para la boquilla se puede utilizar un tubo de PVC de como 1.5 cm de diámetro y abrirle unos cuantos agujeros recuerda que no debes hacer muchos ya que si el agua no tiene presión no obtnedras u buen efecto, debes colocar la manguera de la bomba a un extremo y tapar el otro con una tuerca de cellado, esto es para que el agua salga unicamente por lo orificios, dependiendo la presión de la bomba puedes hacer más agujeros, recuerda que si los acujeros son finitos tendrás bastante presión pero una lluvia pequeña o muy fina y si los agujeros son muy grandes tendrás poca presión y una lluvia más densa, para que lo puedas visualizar fíjate en el funcionamiento de una ducha ya que esta funciona de la misma manera, la boquilla al final es la que produce un fluido tipo lluvia y mayor presión ya que sin este saldría unicamente un chorro grande como cuando abres la llave del lavamanos, ahora como no especificaste que tipo de trabajo estas realizando te explicaré también como hacer las modificaciones para las películas con muñecos en miniatura, puedes conectar una manguera de jardín hacia un tubo de PVC y le abres agujeros pequeños para que la lluvia no parezca ser más grande de lo normal, para que la lluvia caiga más realísticamente es recomendable apuntar los agujeros un poco hacia arriba para que caiga más suavemente, recuerda que todo depende de la presión y del tamaño de los agujeros, a otra cosa en el caso de las miniaturas se utiliza mayormente programas de efectos digitales como adobe after effects con el cual mediante algunas capas y superposiciones puedes lograr un efecto más fluido (recuerda sólo en el caso de las miniaturas o producción cuadro por cuadro) un consejo:
Siempre haz la filmación en una zona controlada y trata de evitar las filtraciones o las salidas de agua en el aparato, espero haberte ayudado y que logres el efecto que necesites.
Juventino883