Perdida de Presión en Bomba de Agua.

Tengo instalado una bomba de agua con una hidrosfera de inox, para atender las necesidades del riego por aspersión de mi jardín. Este invierno seccionaron unos obreros una de las tomas de agua, entonces enviaron unos fontaneros para repararla.
Una vez reparada, no consigo que el agua llegue a la misma presión de antes, es menor por lo que tengo problemas con los circuitos de los aspersores. Ya probé de todo, dar aire a la hidrosfera, cebar de nuevo, quitar y limpiar el relé que hace entrar en funcionamiento el motor, etc. Incluso he apretado el tornillo que regula el presostato, pero ni así consigo ganar esa presión que antes tenía, simplemente hace que funcione el motor más tiempo al cerrar el grifo pero no gana presión en la aguja del manómetro.
Agradecería una ayuda. Gracias.
{"lat":42.5186751741728,"lng":-8.70151519775391}

1 Respuesta

Respuesta
Puede que haya ocurrido que la bomba; a causa del incidente que menciona, o desgaste natural, haya perdido eficacia. Un gran número de bombas tienen las turbinas y difusores de "noril" espedie de material plástico, con el tiempo sufren desgaste y sobre todo la primera turbina se suele deformar y la bomba no llega a dar la presión inicial.
No creo que actual mente la avería que menciona siga creando problemas, a menos que se haya producido una obstrucción o reducción del diámetro de la tubería en la reparación.