Elección campana extractora

Quiero cambiar la campana y me gustaría poner una campana decorativa, quisiera que el interior de la campana fuera blindado, que tuviera bastante extracción y que no hiciera mucho ruido. Quizás sea pedir demasiado pero no sé de ninguna que cumpla las tres. De lo que estuve mirando estoy indecisa entre una BOSCH DWT096950 que tiene 900 m3/h de extracción, interior blindado pero es un poco ruidosa, el nivel mínimo es de 51db, y, una CATA AXIOS que tiene de 850 m3/h de extracción, poco ruidosa (nivel mínimo de 35db), aspiración perimetral pero no sé si es blindado porque no me pone nada. Pero si tu sabes de alguna campana que cumpla estas tres característica que creo que son las más importantes (tú me dirás si me equivoco o me olvido de alguna otra que sea importante) te agradecería que me lo dijeras que ande más o menos en los precios de las anteriores. Además, me gustaría saber si a la hora de extracción es mejor la aspiración perimetral o la convencional.

3 Respuestas

Respuesta
En cuanto a la aspriacion la mejor aspiración del mercado se llama aspiración compensada que lo trabaja una marca de campanas que se llama FRECAM, esta marca tiene una campanas que te dan más 900 m3h de extracción real ya que las que me comentas antes suelen perdés al menos 150 m3h al reducir el tubo ya que su motor no es de alta gama y en cuanto a los db las de FRECAM prácticamente no suenan, por lo que te recomendaría que entraras en su web y que eches un vistazo a sus modelos y que veas que distribuidores hay en tu localidad para que te den precio.
¿Si ves alguna campana que te parece interesante y la diferencia de precio oscila sobre 150? Con las que has visto, no lo dudes y cómprala que no te arrepentirás.
Un saludo. Alvaro.
Hola Alvaro! Seguro que lo que me acabas de comentar de las campanas FRECAM es cierto, el problema es que no tienen ningún distribuidor en mi provincia ni en mi comunidad, por lo que si supieras de otra marca que fuera más conocida comercialmente te agradecería que me lo dijeras. Un saludo y muchas gracias por haberme contestado tan pronto.
Otras marca muy buenas en campanas pueden ser PANDO O ELICA, pero de todas formas mira el precio siempre comparando con la que me comentantes de CATA que es un modelo de bastante buen rendimiento.
Un saludo. Alvaro.
Respuesta

Estoy buscando una campana extractora de alta gama. ¿Conocéis alguna marca que esté especializada en campanas de lujo? ¿Y algún modelo en especial que me sepáis recomendar? Muchas gracias. Me importa mucho que sea potente la aspiración.

Respuesta

El modelo DWT096950 es una campana que se dejó de fabricar en 2011. De similares características te podemos recomendar el modelo DWB091U50. Tiene el interior blindado, eficiencia energética A+ y motor EcoSilence para un funcionamiento más silencioso. La potencia de extracción máxima de 980 m3/h. Para comparar los datos entre diferentes modelos y marcas te recomendamos guiarte por la etiqueta energética donde podrás ver los valores reales medidos por un organismo independiente. Estamos a tu diposción para cualquier otra consulta.