¿Es un problema de filtro o de campana?

Hace año y medio me compre una campana de la marca Siemens modelo LC956BC30, y a los dos meses me estaba goteando grasa del motor (somos dos y cocino tipo régimen), limpiando los filtros cada semana, siempre que llego a casa tengo la gota de grasa encima de la placa, y el servicio técnico me dijo que todas las campanas gotean, yo he tenido una mepansa en el otro piso y en la vida me goteo, su solución fue ponerme un aro que tiene como un deposito que va entre la campana y el tubo de extracción para que la grasa no caiga, pero no ha hecho nada, seguimos con el problema, después de mucho pelear me han dicho que me la cambian (abonando la diferencia) por un modelo de mayor extracción, mi cocina mide 2x4 y creo que con la que tengo es suficiente, para mi el problema pueden ser los filtros que no retienen la grasa, ¿Puede ser? Mi tubo de extracción es rugoso de 120, (que según el fontanero era el mejor) y con tres codos para recorrer metro y medio hasta la salida (que para mi son innecesarios tantos codos), voy a cambiar el tipo de tubo, el diámetro y el recorrido por si consigo mejorar, pero no se que campana poner que no me vuelva a pasar lo mismo, que me aconsejas que mire el tipo de filtro, la extracción... Por favor aconséjame, ¿tu qué harías?
Que me dices de estos modelos:
Bosch DWB099950
Bosch DWW096950
Siemens LC959BA60
Gracias, espero tu ayuda
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Elimina los codos, allí se condensa la grasa y líquidos, que luego gotean.
Gracias por contestarme. Pero sobre la capacidad de la campana que opinas, ¿seria mejor cambiar a las otras? Seria también malo poner una con una extracción desmesurada, ¿se acabaría el problema? El tubo esta inclinado hacia abajo hacia el exerior, tu opinas que es normal que gotee con tan poco tiempo... me gustaría saber tu opinión de todo lo que he expuesto en este correo y el anterior, gracias
Los extractores se montan de acuerdo a los metros cúbicos de cocina que tengas. Cuantos más metros cúbicos de aire renueve el motor por minuto, mejor. Por ejemplo, un motor de 3.500. l/m es apto para una cocina de 15m3, pero no para una de 30 m3.
Los tubos gotean por que la extracción es baja y se condensa en las paredes en vez de ser expulsado al exterior. O el tubo es demasiado largo, con muchos codos donde el aire choca en las paredes y se condensa.
A que corresponde 3.500 l/m porque los valores que me dan son en metros cúbicos la hora. Conoces la aspiración perimetral, que opinas de ella, me la aconsejas. ¿Conoces estos modelos? Gracias por tu contestación .
Bosch DWB099950
Bosch DWW096950
Siemens LC959BA60
Los litros /minuto, los pasas a metros cúbicos por hora. 60.000 l/m, equivalen a un metro cubico por hora.