Opinión campanas Bosch

Me gustaría que me dieran su opinión sobre la campana extractora Bosch DWB093652, en la tienda nos recomendaron esta por precio y calidad (391,20). La cocina hace 1,60 x 4,07 y altura 2,50, pero el tubo que va desde la campana a la salida de humos va en horizontal 7 ó 8 metros y sin codos. El tienda nos dicen que con la extracción de 650 m3/h hay suficiente, pero mirando en la página web de bosch hay varias referencias sobre la extracción: Salida max. Recirculación aire: 330m3/h (nivel 2), salida max. Exterior aire: 420 m3/h (nivel 3), extracción aire posición de refuerzo: 650m3/h (nivel 4) y recirculación salida posición refuerzo: 440m3/h.
Por otro lado hemos mirado la bosch DWB099750 por 533,60 euros, esta tiene más salida de extracción, los filtros más fácil de limpiar y estéticamente es más chula.
Mi pregunta es si con el primer modelo hay suficiente para nuestra cocina o se quedaría corta, y claro la diferencia de precio es considerable.

1 respuesta

Respuesta
El modelo DWB093652 tiene una capacidad de extracción de 650m cubicos/hora en la máxima potencia si la instalas con salida de humos al exterior como indicas, y la sería una diferencia de 120 m cubicos/ hora con respecto al otro modelo que en máxima potencia extrae 770, no obstante Bosch tiene a su disposición una dirección de correo electrónico donde indicando las medidas de la cocina y el modelo te pueden informar de si cual sería la extracción óptima para tú cocina, te adjunto la dirección
[email protected]