Campana extractora para isla

Tengo una encimera de cocina tipo isla, pero sin campana extractora, lo cual nos da problemas cuando cocinamos. He pensado comprar una (AEG, Siemens... Ya veré) e instalarla yo mismo, pero como desconozco el anclaje de la campana-isla, desearía consejo para utilizar un sistema adecuado y enganchar correctamente el aparato al techo (que es de bovedillas).

1 Respuesta

Respuesta
En campanas la marca CATA te ofrece mejores prestaciones de las marcas que citas a muy buen precio, si buscas alguna marca un poco más elitista busca THERMEX.
Para anclarla depende el modelo de campana, pero ya que tu techo es hueco, usa o bien anclajes metálicos tipo "angelito", o los tacos de plástico fisher TIPO SX (para pared hueca), son muy buenos.
Un consejo, supongo que sera un chalet lo tuyo, puedes instalar una campana sin motor, y este que viene aparte instalarlo al final del tubo de extracción que va a la calle, así no tienes ruidos en la cocina.
Un slaudo
Gracias Cmilenium por la respuesta. Me has dado además una información que desconocía, la del motor externo. Aún estoy dando vueltas al diseño de la cocina, así que ha llegado a tiempo. Un saludo.