Campana decorativa

Voy a montar una cocina nueva y he pensado poner una campana decorativa. ¿Quería gastarme como mucho unos 350? Por lo que estaba pensando en algún modelo de TEKA. Al principio pensé en CATA ya que lo recomendáis mucho, pero he visto una campana de esta marca de la serie 3000 funcionando y hacía demasiado ruido. Las campanas TEKA tienen el mismo nivel sonoro que la CATA que te mencione antes pero parece que en los foros la gente que tiene TEKA dice que prácticamente no suenan. También quería preguntarte si las campanas BOSCH sontan ruidosas como indican sus datos técnicos.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, el tema del ruido es muy relativo y depende de como este instalada (hay gente que pone tubo de aluminio flexible, y esto aumenta el ruido, mejor uno de pvc rígido.)
Las de CATA tal vez te hagan un pelín de ruido más (de todas formas tendría que comprobarlos), pero tanto en la calidad de sus motores, nivel de aspiración y acabado no tienen competencia, ni entre marcas que se suponen de gama alta como BOSCH.
Yo personalmente me quedaría con CATA, con un modelo tipo ALFA o OMEGA, salen bien de precio.
En teka los modelos que encontraras tienen un poco menos de aspiración.
Otra cosa a tener en cuenta, que con el mismo motor, una campana más grande aspira mejor que otra pequeña, al tener más superficie (así que min. 70cm, y 90 mejor)
Si me gustara más, por estética, una campana TEKA, ¿me la desaconsejarías por alguna razón o tienen una buena calidad en cuanto a características, motor, etc?.
También me gustaría saber tu opinión sobre la campana Electrolux EFC9404X y cual podría ser un buen precio para esta campana. Gracias y perdona si me pongo muy pesado
Ten en cuenta que TEKA es muy buena marca también, que el nivel de calidad de sus productos es satisfactorio, así que no te arrepentirás.
¿Sobre la efc9404x te debería costar alrededor de 400? + Iva, según el catalogo la potencia es adecuada, pero no he instalado nunca nada de esta marca, aun así, es una marca sueca creo bastante buena.