Elección de campana extractora y combi

Estoy en una reforma y dentro de poco me hacen la cocina. Ya me han pedido algunos datos de electrodomésticos como la campana o el combi.
Necesito un poco de ayuda en la elección de estos electrodomésticos. Intentaré ordenar todas mis dudas:
Combi (inox):
1.- Quiero que consuma lo mínimo posible (el combi y el resto de electtrodomésticos, claro). Por eso decidí que si podía comprarlo A++, mejor. Sin embargo en una tienda me dijeron que era una tontería buscar un A++, pues iba a pagar más por ahorrar algo que apenas iba a notar. ¿Crees qué en un combi, que está 24 h/día encendido no merece la pena invertir un poco más en un A++?
2.- En principio me gustaría meter un Bosch o Siemens, el que esté de oferta en el momento en que lo adquiera. Sé que Balay es del mismo grupo. ¿Recomiendas alguno de los tres por alguna razón especial? Sé que la diferencia son los acabados, pero... ¿esto afecta también al acabado de fuera? Lo digo por el tema de huellas.
En cuanto al funcionamiento o el servicio técnico, ¿son las tres marcas lo mismo?
3.- Todo el mundo lo compra ahora No Frost, pero los de A++ de estas empresas no son "No Frost", sino "Power Ventilation System". ¿Es básicamente lo mismo o un sistema diferente? (Tampoco quiero pagar la novatada de un sistema nuevo del que aún no haya datos).
La ficha técnica del Balay A++ está aquí: http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=34565&cpam=184&tpam=ssc&ccat=53 No sé lo que opinas.
Campana extractora
1.- ¿Qué aspectos fundamentales debería tener en cuenta?
2.- El que quiero va a ser del estilo telescópico, integrado dentro de un mueble. He visto un Bosch DHI645HX, que extrae 400 m3, tiene 2 motores, y 40 db(a) de ruido. ¿Cómo lo ves? Me vale en mediamark 140 euros. (Ficha técnica: http://www.bosch-home.es/cat%C3%A1logo-2009/campanas/telesc%C3%B3picas/ver-productos/DHI645HX.html?source=browse ).
3.- En otro sitio me han dicho que Teka es una de las mejores opciones para Campanas. He visto el modelo CNL2002, con características similares al Bosch anterior, aunque hace algo más de ruido y está a precio similar. (Ficha técnica: http://www.teka.com/html/cat/prod.php?producto=PR-0000189&categoria=CA-0000004&idioma=en&backto=Hoods&nameProd=CNL%202002&nameCat=Hoods )
Mi cocina es alargada de unos 8-9 m2 y tiene ventilación exterior. Creo que cualquiera de los dos me valdría pero bueno... Me gustaría la opinión de un experto.
Más adelante preguntaré sobre otros electrodomésticos, tampoco quiero saturar, pero si te apetece meterte con la vitro de inducción, se admiten todos los consejos del mundo.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto la frigorífico:
Respecto a la clasificación energética A++, mi recomendación es que lo compres A++, ya que en una vida útil de un frigorífico de 10 años puede llegar a tener un ahorro de un 20 % de energía, ademas dentro de poco el gobierno va a sacar una ley que lo mínimo que se puede comercializar en nuevos productos va a tener que ser A+
Debido a que estas 3 marcas perteneces al mismo grupo, su servicio técnico es el mismo, lo unció que yo te recomendaría que si quieres un buen frigorífico es que adquieras el de Siemens, ya que es la marca de mayor calidad que tiene el grupo y la que mejor rinde y mejor conserva los alimentos.
El sistema nuevo que has sacado de ventilación que has sacado para los A++ es un sistemas probado y que la realidad es que funciona muy bien y se nota bastante diferencia con el nofrost de todos los demás. Este sistema de ventilación nuevo lo que hace es que no reseca tanto los alimentos de interior y ademas hace al compresor del motor que no tenga tanto deterioro y no arranque tantas veces.
En cuanto a la campana extraíble:
Mi recomendación es que compre la de Teka, ya que aunque hace algo más de ruido como me comentas es debido a que la campana de Teka tiene más capacidad de aspiración y a mi manera de entender el motor que tiene teka es de mejor calidad que bosch, ya que teka llevan haciendo campanas toda la vida y son de los motores más fiables.
En cuanto a la vitrocerámica inducción:
Requisitos a tener en cuenta es que tenga 3 fuegos (así dispones de un fuego de 28 de diámetro para paella), que ademas sea biseladas para que se limpie mejor, que tenga mandos independientes, bloqueo de seguridad y por ultimo que los fuegos sean BOOSTER (calentamiento de bajo consumo del fuego).
Muchísimas gracias Álvaro. A ver si empiezo ya a mirar estos electrodomésticos. Seguramente volveré a acudir a ti para más dudas, que seguro que tendré a miles.
Un saludo.