Duda Microondas Integrable

Me acabo de comprar un piso y me he encontrado con un hueco en alto donde tenían el microondas con un marco blanco (bueno, en su momento sería blanco...) Aunque ahora mismo no tengo las medidas, creo que el hueco es muy grande para un microondas normal. En una cadena de electrodomésticos me han dicho que no debo preocuparme, que elija el que me guste y que después vaya a una tienda de cocinas a que me hagan el marco a medida. Pero por otro lado estoy leyendo sobre microondas integrables, con sus medidas, sus marcos propios,... ¿cómo tengo que buscar entonces el microondas? ¿A mi gusto y ponerle el marco a posteriori o buscar uno que se adapte a las medidas y que venga con su marco?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente que el hueco que tienes es de 60 ancho por 40 alto medida exterior ya que estos huecos suelen ser estándar.
Entonces para tu huecos tienes 2 opciones:
- Una es poner un microondas integrable para un mueble alto (que son microondas para fondo de 33 cm de mueble alto). Este tipo de microondas lo tienen todas la marcas y son microondas que vienen con su propio marco de tal forma que una vez puesto que tanto microondas como marco como puerta todos enrasados y en linea, por lo que no sobresale nada hacia delante.
- Otra es poner un microondas de libre instalación (con fondo de 33 cm para mueble alto) y después acloparle un marco universal (suele ser de rejillas y tu vas quitando las que necesites dependiendo del micro que compres). Con este tipo de marco la cabeza del microondas sobresale hacia delante.
¿Cómo vas bonito y estético queda con el marco integrable, lo único es que suele ser unos 100? Más caro que haciendo con marco universal.
El marco universal lo suelen vender en cualquier ferretería o en cualquier establecimiento de electrodomésticos que a su vez tengan mobiliario de cocina.
Hola de nuevo,
Ante todo pedirte disculpas por el retraso en contestarte.
He tomado las medidas del hueco y la verdad es que no coinciden con las que me dabas porque son 56 de ancho x38 de fondo x38 de alto. Entiendo entonces que los microondas integrables con medidas standard no me sirven y tendría que mirarme un microondas normal y buscar el marco universal y adaptar la rejilla a las medidas que tengo. Lo que no me quedó muy claro en tu mail es: ¿Hay microondas de medidas especiales para muebles altos? ¿O simplemente tengo que comprar uno normal y adaptarle la rejilla? Gracias y un saludo
Aclarame una duda, la medida de 56 de ancho y 38 de alto ¿es contanto con el grosor de los costados o es la medida del hueco interior?
En mi email lo que te quería comentar es que hay microondas integrables que se pueden adaptar en medida especial de hueco reducido que es de 50 cm de ancho de medida exterior contando con los costados.
Para aclaratelo más, para muebles de cocina solo hay dos tipos de marco para microondas:
- El integrable que tiene 60 cm o 50 cm de ancho por 40 cm de alto de medida exterior
- El de rejilla que es de 60 cm de ancho por 40 cm de alto de medida exterior.
Un saludo. Alvaro.
Hola Alvaro,
La medida de 56 * 38 es el hueco real, sin tener en cuenta los laterales
Comentarte que la medida que me comentas es medida estándar de hueco de microondas, por lo tanto puedes comprar cualquier tipo de microondas, debido a que el hueco exterior es de 60x40 por lo tanto ahora tendrás que decidir si te gusta más un microondas integrable con su propio marco o por lo contrario compras un microondas de libre instalación y compras un marco universal de empotrar para ese microondas.
Por lo tanto no te preocupes, elige el microondas que más te guste ya que tu hueco de microondas es el normal que se deja en mobiliario de cocina.
Un saludo. Álvaro