¿Qué modelos de electrodomésticos son los mejores en función de su utilidad?

Estoy leyendo todas las respuestas dadas pero la verdad que estoy buscando todos estos electrodomésticos: frigorífico, microondas, horno, lavavajillas integrable, vitrocerámica de inducción, campana y lavadora; para una cocina nueva. No se el porque suelen proponer aeg o miele, mira que son caros, el diseño de Aeg esta bien porque a mi me gusta mucho los de acero inox pero según lo que he estado leyendo es más publicidad que otra cosa. Podría decirme, en su opinión y gusto, cual serían los mejores modelos en el mercado de cada uno de los electrodomésticos que le he mencionado o solo unos pocos.

1 respuesta

Respuesta
Miele y Aeg no son malos productos, pero con mejor relación calidad-precio te recomendaría Bosch o Balay. Además en calidad te diría que hoy por hoy, son incluso algo mejores que las dos marcas que tú mencionas.
Para recomendarte algunos modelos, me tendrías que dar algún dato más: ¿Es la cocina totalmente nueva? ¿Quieres qué sean todos en acero? ¿El microondas lo quieres empotrable o suelto? ¿De qué tamaño quieres el frigo? ¿1,85 ó 2 metros de alto? ¿Te cabría el frigo de 70 cm. De ancho? ¿Con qué frecuencia cocinas en el horno? ¿Cómo quieres instalar el horno, debajo de la vitrocerámica o en una columna?
¿Qué tamaño de campana te cabe? ¿90, 70 ó 60 cm.? ¿La lavadora la colocas en la cocina o en una terraza? ¿La quieres integrable o suelta? ¿La quieres también en acero?
¿Cómo quieres instalar el horno, debajo de la vitrocerámica o en una columna?
Si me dices que la cocina es totalmente nueva, sí te puedo dar unas indicaciones generales y luego que hagan la cocina a eso. Pero tienes que aclararme algunos de esos puntos para poder aconsejarte adecuadamente.
Hola fernan0791, te aclaro esas cosillas. 1.- Con respecto a la cocina si es totalmente nueva, ¡Y tan nueva que todavía no la he comprado!, estoy pidiendo presupuestos. 2.- Los electrodomésticos que necesitaría en acero son el frigo, microondas, horno y campana; ya que el lavavajillas va integrado, y la lavadora la voy a colocar en un lavadero pequeño adjunto a la cocina y me es indiferente el color. 3.- El microondas va empotrable porque va en un mueble columna encima del horno y al lado del frigo. 4- La altura del frigo suelen ponérmela en los presupuestos de 1,85 debido a que me han comentado que los de 2m. son demasiado altos y de difícil acceso; ¿Qué me dices a esto? Con la altura no creo que haya problema, lo dejo a tu elección. 5.- El ancho del frigo no se la verdad que ando un poco justa pero si quieres dímelo haber si puedo colocarlo. 6.- La frecuencia con que utilizaría el horno sería normal alrededor de unas cuatro veces a la semana, pero si pudiese ser pirolitico (que se limpian muy fácil). 7- La campana de 90 ya que va sola en una pared de 3 metros acompañada de un mueble de vitrina. Muchísimas gracias, es que la verdad que no se decidirme porque en cada tienda que voy me ofrecen una marca distinta, incluso me han querido vender edesa y zanuzzi por cercanía de servicio técnico.
Es normal que en cada tienda te recomienden una cosa distinta. Ten en cuenta que muchas veces, los dependientes se guían por factores distintos de la calidad/precio de un producto: en algunos casos, la propia tienda saca más dinero vendiendo una marca que otra, en otros tienen directrices de sus dueños de fomentar más la venta de unas marcas respecto a otras, porque así reciben determinadas ventajas...
Pero vamos, hablando del producto, y olvidándonos de todo eso: Lo de la altura del frigorífico no tiene una única respuesta. Si sois muchos en casa, o coméis fruta y verdura a menudo, seguramente tendréis que ir al 2 metros de cabeza, sobre todo si hacéis compra semanal (no diaria). Lo de que son de difícil acceso, pues depende. Si medís más de 1,70 m. como norma general, no hay mayor problema para acceder al estante de arriba. Y siempre te queda la opción de poner arriba lo de uso menos frecuente. Otra opción alternativa a los 2 metros, es hacer crecer el frigo no a lo alto, sino a lo ancho (por eso te preguntaba lo de los frigos de 70 cm. Frente a los de 60cm estándar).
Concretando las recomendaciones, te voy a dar 2, una para Bosch y otra para Balay:
Bosch:
- Horno pirolitico de puerta extraíble HBN634551F (Que te lo instalen no más alto (la parte de abajo del horno) de entre 50-70 cm. Del suelo; de lo contrario, perderías la ventaja de la puerta extraíble)
- Microondas empotrable HMT85M651 (encima del horno)
- Vitrocerámica de 3 zonas de inducción PIS651E01E
- Campana decorativa 90 cm. DKE985C.
- Lavadora: depende cuántos seáis en casa y con cuanta frecuencia lavéis, pero por ejemplo una lavadora 6kg. Con 1.000 revoluciones WAE20061EE debería ser suficiente para un uso medio.
- Lavavajillas integrable SGV43E63EU.
- Frigo, depende de lo que te pongo arriba...
Balay:
- Horno pirolitico de puerta extraíble 3HT668XP (Que te lo instalen no más alto (la parte de abajo del horno) de entre 50-70 cm. Del suelo; de lo contrario, perderías la ventaja de la puerta extraíble)
- Microondas empotrable 3wmx1929 (encima del horno)
- Vitrocerámica de 3 zonas de inducción 3ET915LP
- Campana decorativa 90 cm. 3BD795X
- Lavadora: Por ajustar algo en precio te voy a aconsejar una lavadora 6kg. Con 800 revoluciones 3ts60080a
- Lavavajillas integrable 3vf342np
- Frigo, depende de lo que te pongo arriba...
Ten en cuenta que estas dos recomendaciones son algo personal de lo que creo que te puede ir. En Balay he intentado meter productos algo más sencillos por ajustar el presupuesto, pero también podrías ajustar la oferta de Bosch algo renunciando a alguna cosa...
En cualquiera de los dos casos, los productos son muy buenos. Por supuesto que podríamos meter algo más sencillo. Hay muchísimas opciones.
Para más información...
http://www.balay.es
http://www.bosch-ed.com