Microondas en mueble alto

Quisiera instalar el microondas en un mueble alto de 60 cm, pero me surge una duda y es que no sé la profundidad que debe tener el mueble. Me han aconsejado que sea de 40 cm pero entonces, todos los muebles altos de la cocina tendrían que llevar esa profundidad cuando lo normal es que sean de 30 cm porque van en línea en una sola pared ¿cómo quedaría estéticamente? ¿Es peligroso ajustar el micro a los 30 cm?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del micro que pongas. Para 30 centímetros del mueble deberías poner un micro de 18 o 20 litros, están sobre los 32 o 34 cm de fondo y van perfectamente bien, ten en cuenta que la puerta ha de quedar fuera del marco decorativo para que la puedas abrir, con lo cual, un mueble de 30 y un micro de hasta 35 podría venir bien. Yo estoy harto de ponerlo así y no hay problemas..