Horno y microondas

Tengo una cocina muy pequeña, ahora mismo tengo vitro, horno abajo y microondas en un soporte en otra pared pero queda muy feo, como tengo que cambiar el micro porque está muy viejo, había pensado si podría poner una placa de inducción en el lugar de la vitro, y en el lugar del horno poner un horno compacto y un microondas compacto con su ventilación. Por las medidas del hueco que queda al quitar el horno no cabe pero habíamos pensado que si quitamos el modulo del armario donde va el horno y ponemos el nuevo horno que es más corto creo que son de 45 cm y encima el micro compacto con sus ventilaciones tan solo abría que cambiar el zócalo que tiene los muebles por uno nuevo que fuera más estrechito por la parte del horno o si el horno se queda apoyado en suelo( que no se si eso es posible) solo poner el zócalo en donde están los armarios. ¿Qué te parece podría hacerse?

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es algo mejor, compra un horno compacto multifunción microondas. Este tipo de aparato son de 60 cm de ancho lo mismo que tiene el horno actual tuyo y de alto son de 42 o 45 cm, mientras que el que tienes actualmente tiene 60 cm de alto por lo que aun te sobraría espacio por si quieres colocar un cajón bajo horno para las sartenes.
Este tipo de electrdomesticos lo tienes todas las marcas y en precio te saldría lo mismo que comprar un horno compacto de 42 cm + un microondas de integración. Ademas es aparato que te recomiendo funcionan muy bien, ademas se maneja muy fácilmente ya que vienen por separados la función Horno y la función Microondas.
Hola Alvaro, esa fue mi primera opción, justamente lo mismo que tu me has dicho lo que pasa es que pensando en que a veces uso el horno por la noche para hacer la cena y no lo limpio hasta el otro día y como por la mañana usamos el microondas bien temprano para calentar la leche pensé que podrían mezclarse los olores del horno y dar mal sabor a la leche. Que crees tú, ¿sabes de alguien que lo tenga como tu dices y que tal le va?
Si usas el horno con las funciones de ventilador combinadas con las del horno no tendrías el problema de los olores ya que una vez terminado de usar el horno la evacuación de los gases sale por delante.
Yo soy vendedor en una tienda de electrodomésticos y al ultimo cliente que se lo vendí fue a un amigo mio y la verdad, esta muy contento con el y la verdad es que no ha tenido ningún problema con lo olores y ademas como este tipo de aparato tienen mucha potencia en la función del microondas, tarda y consumen bastante menos que un micro normal.
Un saludo. Alvaro.
Me has convencido, una última aclaración, me recomiendas alguna marca tanto en este horno como en la inducción, alguna tienda en especial donde comprarlo ( soy de castellón) y donde tengo que mirar lo del cajón para las sartenes debajo del horno( no se si eso lo hacen en las tiendas que montan cocinas o en la de los electrodomésticos) es que mi cocina es de hace 13 años está muy bien porque he ido renovando cosillas. Muchas gracias por tu rapidez en las respuestas y un saludo.
Te recomiendo que mires en Balay, debido a que tiene una amplia gama de modelos y prestaciones en diferentes aparatos para escoger.
En cuanto a tiendas puedes mirar en cualquier tienda de la cadena Milar o Tien-21 que te darán un precio bastante ajustado.
Respecto a lo del cajón lo tendrías que mirar en tienda de cocinas, aunque mira en las tiendas de la cadena Milar o Tien-21 porque en algunas tienen departamento de cocina y te lo podrán hacer. Si ves que te sale muy caro, mi recomendación es que mires en algún bricolaje que segura que te saldrá económico.
Un saludo. Alvaro.
Muchísimas gracias Álvaro, al final he optado por lo del hornomicroondas, solo me queda ir a ver los precios de las tiendas ya que en internet salen precios muy distintos.
Hasta pronto