Instalar horno

Me acabo de comprar una casa con una cocina en la que no hay horno. Quiero instalar uno en el hueco de alguno de los muebles de la cocina. No sé si es posible hacerlo, porque no sé qué necesito: ¿Una toma de tierra? ¿Cables especiales en esa parte del mueble? La cocina sí tiene vitrocerámica instalada, frigorífico y lavadora, por si puede servir de ayuda a la hora de orientarme.
¿Me podría decir además más o menos cuánto me costaría hacer esta instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer la instalación de un horno en una cocina se necesitan las siguientes circunstancias:
- Disponer de un hueco de 60 cm de ancho por 60 cm de alto por 60 cm de fondo
- Que le mueble donde lo coloques no tenga trasera y si tuviera trasera cortarla con una caladora, para la ventilación de los gases del horno.
- Un enchufe de fuerza que son los 4 cables, en tu caso lo más aconsejable seria empalmar los cables que conectan a la vitrocerámica y tirar una linea de cables hacia donde este el horno.
¿En una tienda de electrodomésticos que tengan sección de cocina que seria donde te harían el trabajo que te he comentado te podrían cobrar unos 100? + Lo que te cueste el horno que elijas.
Un saludo. Alvaro.