Medidas microondas en un mueble.

Estoy haciendo los muebles de la cocina, y el lugar donde iría el microondas mide unos 48 cm de ancho. Me gustaría empotrar el microondas ahí, y así lo dibujé en el croquis. El carpintero me ha preguntado por las medidas del microondas.
Fui a preguntar al C.Inglés y me dijeron que los empotrables, junto con el marco embellecedor, mediría 60 cm, lo cual no me cabe en ese hueco. Por otro lado, me dijeron que los que no son empotrables se recomiendan no meter en un lugar cerrado.
Lo que no sé es si podría poner un microondas de los empotrables pero sin el marco y, en ese caso, si cualquier microondas mediría aproximadamente lo mismo (si se me estropea el que compre, me gustaría encontrar fácilmente otro para colocar en el hueco).
¿Alguien podría decirme esas medidas? (En mi caso el micoondas lo utilizo básicamente para calentar platos de comida y tazas de leche, con lo que creo que no necesitaría un micro muy sofisticado.
Otra opción que me he planteado sería hacer en el mueble en ese hueco amplio donde pueda meter el microondas, y poner una puertezuela para ocultarlo cuando no lo esté usando. Lo malo es que abierto me taparía parte de la puerta de entrada (puerta corredera)

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que para tu problema hay una solución.
La medida que me das de 48 cm, me imagino que es el hueco libre que hay entre costados, por lo cual la medida exterior es de 50 cm. Por lo cual si tienes de alto 38 cm de hueco libre y 40 cm de medida exterior, tienes en el catalogo de balay unos microondas de 50 cm de ancho para integrar con su propio marco y lo tienes en color inox y en color blanco.
Con este tipo de microondas, ya no necesitarías ninguna puerta para tapar el hueco.
Con este tipo de microondas no hay ningún problema de funcionamiento ya que funcionan igual que los de 60 cm, lo único que con un poco menos de capacidad interior.
Hola. Gracias por la información. Lo malo es que el espacio real es inferior a 50 cm. Los 48 son aún sin las tablas del mueble de cocina, por lo que seguramente, con ellas, el hueco que quedará serán de unos 46 cm... Supongo que tan pequeños no hacen microondas empotrables, ¿verdad?
Si no los hacen, la única posibilidad que me queda es ponerle una puerta, ¿no?
Gracias.
Al tener un hueco exterior de 48 cm, es imposible acoplar el micro integrable de 50 cm por lo cual, tendrías que acoplar una puerta, lo cual seria la solución más correcta para tu situación.
Un saludo. Alvaro.