Side by side

Soy un chico joven con poco presupuesto que por fin se va a ir a vivir con su novia. Tenemos que comprar lavadora, lavavajillas frigorífico y campana. Por lo que nos parece muy importante que un experto nos asesore sobre la calidad y precio de los electrodomésticos y que marcas y que modelos son los más adecuados para nuestra situación. Y si se conoce algún sitio o algún distribuidor que sea más económico.
El único condicionante es que la nevera ha de ser igual o menor a 190x60x60 ya que elhueco es de 200x60x60

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, felicidades por el comienzo de su nueva etapa en la vida. Su pregunta resulta bastante poco concisa por lo que le voy a dar una idea general de lo que ha de tener en cuenta en la compra de electrodomésticos:
- Las lavadoras son cosa alemana: Bosch y AEG-Electrolux son las opciones de mejor relación calidad-precio. La mejor lavadora del mercado ha sido y sigue siendo Miele.
- En frío siempre confíe en el mejor aparato del mercado: Liebherr. Me dice que está limitado con 200 altox60 anchox60 fondo. En esa medida tiene varios modelos Bosch. Seguro que encontrará alguno que satisfaga sus necesidades.
- El mejor lavavajillas del mercado, en este momento, es el Fagor ES 30. Es el único de toda Europa con solo 39 dB.
- En cuanto a cocción, le recomendaría también Fagor: horno pirolitico, placa de inducción y microondas de 23 litros con grill.
- Sobre campanas, sin duda, Mepamsa.
   Espero que las dudas se hayan quedado a un lado. Ahora ha de elegir colores y medidas.
Se me olvidaba: la compra siempre le saldrá a mejor precio:
- si tienen que comprar también los muebles de la cocina, haga toda la compra en una mueblería, porque siempre salen a casi-perder en los electrodomésticos y a ganar en los muebles;
- Si tienen los muebles, pidan presupuestos en varias tiendas (siempre de los mismos modelos, no líen a los vendedores) y compren en la que mejor le sale la relación servicios-facilidades-precio.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, estoy descubriendo un mundo nuevo je je... Mi principal problema es el presupuesto a gastar y eso condiciona bastante mis compras. Ya nos ha costado decidirnos ser una pareja más hipotecada en España y ahora nuestro presupuesto para equipar es reducido. Que más querría que poder permitirme una Liebherr, pero creo que lo dejare para más adelante.
En cuanto a la nevera, ya me habían dicho que lo mejor calidad precio era BSH pero me habían aconsegado Balay no Bosch, ¿qué es mejor?
En cuanto a la lavadora también estaba entre Bosch y Balay pero es que mi presupuesto para lavadora y lavavajillas es de unos 400 euros para cada uno, me podrías decir 5 ó 6 modelos para ver que diseño nos podría gustar más. Por ejemplo en lavadoras me habían dicho Bosch. Pon también alguna de AEG y se lo comentare a mi novia para que se lo mire. En esto de los electrodomésticos manda ella, bufffffffff... me hago cruces de las cosas que tienen que llevar, hacer y sobre todo... que sean monos. Pero la quiero tanto que me da igual je je...
En lo demás estoy igual, todo el tema de cocción lo tengo solucionado, te he hecho caso y compre Fagor. Es broma!, pero ya lo tenia comprado. La campana veo que lo tienes claro y comprare Mepamsa.
Bueno no se si te lo he dejado muy claro y a lo mejor me vuelve a quedar alguna duda. Pero si que te tengo que decir que alguna duda que otra me has resuelto je je... Ahora vamos a por la confirmación.
Muchas gracias
Me alegra saber que le haya ayudado en despejar dudas. Si lo desea, le puedo aconsejar una serie de aparatos. A continuación le voy a preguntar por características de los aparatos y le recomendaré algunos modelos y marcas:
- lavadora: ¿blanca, acero, integrable?;
- lavavajillas: ¿60 o 45 cm de ancho? ¿Blanco, acero, integrable?
- combi: 2m de alto. ¿Blanco o acero?;
- placa: ¿vitro o inducción?;
- horno: ¿de 60 de alto o de 45 de alto? ¿Pirolítico o no?;
- ¿desean secadora? ¿Blanca o de acero?
- Campana. ¿Es una campana que encima no va a llevar armario (son las que se llaman de libre instalación, con forma trapezoidal o con forma de T inversa) o lleva encima armario (se suelen quedar dentro del armario y solo se queda a la vista una "bisera" que sacamos para que empiece a trabajar)?;
- Microondas. ¿Integrable (lleva un marco alrededor) o sobre la encimera? ¿Lo quiere para poder meter pizzas y platos grandes o uno más pequeño?
- Lavadora: Blanca
- Lavavajillas: 60 cm Blanco
- Combi: 180 Blanco, pongo 180 porque va encajada en un hueco de dos metros y me gusta dejar algo pa que respire no se como lo ve usted o si puede encajar
- Placa, horno y micro ya está comprados.
- Campana sin armario
- Sin secadora por ahora que con todo esto de golpe ya me crujen je je...
Me parece que ya lo tiene todo, le trato de usted porque usted lo hace conmigo valga la redundancia. Por favor tutéeme y hableme de tu.
Muchísimas gracias
Bien, pues empecemos.
- Lavadora: Blanca
- Lavavajillas: 60 cm Blanco
- Combi: 185 Blanco,
- Campana sin armario
Lavadora:
1.- Le recomendaría la lavadora de la casa Electrolux modelo EWF 127410 W, porque le da dos cosas muy importantes en el mundo de los electrodomésticos: ahorro y calidad.
   El ahorro se refiere a tiempo y a elementos (agua y electricidad) gracias a la función "Time Manager". Dicha función permite reducir tiempos de lavado (hasta 14 minutos a temperatura fría y hasta 20 minutos a 30ºC).
   La calidad se traduce en un lavado excelente porque tiene una tecnología de expulsión de chorro de agua que penetra mejor en la ropa proporcionando una limpieza notabilísima.
   La gente está contentísima con esa marca y se la recomiendo con toda la confianza. Si no la conoce, se va a llevar una sorpresa muy agradable. 1200 revoluciones (quita más agua de la ropa) regulables a las vueltas que uno desee, 7 kg de peso dando juego a poder meter colchas, fundas nórdicas, sobrecamas y hasta edredones y clase energética A-20% para que ahorre más de lo que es habitual, es decir, una clase A.
2.- Lavadora Bosch WAQ2447PEE
Una excelente cabida (7kg de carga), bien dotado de revoluciones (1.200 RPM regulables, para las épocas de más humedad) y eficiente energéticamente (Clase A-20%).
El tambor Variosoft que lleva consigo tratar mejor a la ropa por minimizar el roce de los tejidos.
En cuanto a programas tiene dos teclas economizadoras: o de menos agua y luz (EcoPerfect) o de menos tiempo (TurboPerfect).
Por otro lado, si alguna vez deseara algún accesorio o necesitara de alguna reparación, las piezas de Bosch son fáciles y rápidas de encontrar e incluso baratas.
Como se trata de una compra de mucho dinero, le aconsejaría que contratara una extragarantía (suelen costar alrededor de 60 euros e incluso las venden las tiendas) para proteger su compra (entre salida, mano de obra y piezas, las reparaciones no bajan de 100 euros). Esto pónganlo en los aparatos que más usen: lavadora, lavavajillas y placa.
Lavavajillas:
1.- Lavavajillas Bosch SMS58M72EU:
Un maquinón de aúpa. Silencioso (solo 46 dB cuando el resto está sobre los 50 siendo mucha la diferencia de 4 dB), 14 cubiertos (el resto ronda los 12), bandeja para que los cubiertos queden relucientes, solo 10 litros (la mayoría ronda los 15), menos de 1 kW de luz, programa de consumo variable (dependiendo de cantidades y de suciedades sabe si necesita de más o de menos agua y temperatura cosa que poco lavavajillas tienen) más los ya típicos cesto superior regulable y cesto inferior con soportes abatibles y posibilidad de meter las pastillas 3 en 1.
2.- Lavavajillas Fagor ES30
- 39 dB (el más silencioso de toda Europa)
- 9 litros (mayoría sobre los 12 litros)
- Aspersor Cyclone (el agua sale con un chorro dotado de un 80% más de presión dando una mejor calidad de lavado)
- Aqualisis: mejora la limpieza interior del lavavajillas
- A-10% (mayoría es clase A)
- Programa Automático: optimiza la cantidad de agua y la temperatura con respecto a la suciedad con la que se topa, provocando un mayor ahorro
- Dúo Zone: doble media carga: o solo el cestillo superior o solo el cestillo inferior
- Programa express de 15 minutos (el más rápido de toda Europa)
- Cestillo inferior con soportes abatibles,
- Cestillo superior regulable en altura a plena carga,
- Teclado táctil: mejora el diseño y facilita la limpieza,
- 13 cubiertos (mayoría permite lavar 12)
- Permite conectar a agua fría o a caliente,
- Aqua-Stop,
- Pastilla 3 en 1 (bloquea los depósitos de sal y de abrillantador cuando introduces este tipo de pastillas que poseen detergente, abrillantador y sal).
Combi:
1.- Combi AEG S-75340 KG2.
La tecnología No Frost la tiene solamente en el congelador por lo que el riesgo de resecar los alimentos en la parte superior desaparece. 185 cm de alto, clase energética A+ y está muy bien aprovechado por dentro (posee muchos litros tanto en el congelador como en la nevera, 245 y 78 litros respectivamente). Tiene cajón de larga duración de alimentos (tenemos que ir a hacer las compras diarias en menos ocasiones) y el cajón verdulero-frutero posee doble fondo para que el agua que sueltan los alimentos no esté en contacto directo).
2.- Combi Bosch KGN36A13
No Frost tanto arriba como abajo, 185cm por 60cm, Clase A+, Blanco, zona de larga duración con regulador de humedad, 221 l de nevera y 66 l de congelador.
Campana Mepamsa Tender Pro:
Se trata de una campana con una excelente potencia de succión (890 m3/h) dotada de 2 luces halógenas y con salida de humos de 15/12 cm (standard).
Sus medidas son 60cm de ancho (lo hay también, con las mismas características, en 70 y en 90) y 50 cm de fondo. Su confort es total porque Mepamsa le añade el sistema de silencio "Silence Tuve".
Un gran aparato que hará de la cocina un lugar sin olores ni malos humos.
En fin, espero que le gusten (vaya, que te gusten) los aparatos propuestos.