La bomba de agua de lavadora no para

LAVADORA FAGOR LFC 850 T
Tengo el siguiente problema: En cualquier programa cuando la bomba del agua se pone en marcha no deja de funcionar y el programador no avanza.
Creo que puede ser el presostato. He desconectado el tubito de plástico transparente pensando que al no haber presión se pararía la bomba pero sigue funcionando sin embargo si soplo suavemente dentro del presostato se activa un contacto y la bomba se para, si soplo con más fuerza da la sensación de que se activa otro contacto porque la bomba se pone otra vez en marcha. ¿Cómo compruebo si funciona el presostato? Un presostato nuevo me cuesta 43 Euros. Antes de comprarlo quisiera confirmar que la avería se encuentra en el presostato.

1 respuesta

Respuesta
Es probable que la avería está en el programador, éste normalmente no debería pararse sino avanzar en el ciclo. Es normal si soplas el presostato a flojo está supuestamente llena la lavadora, si soplas más fuerte hace funcionar la bomba, posiblemente como protección de rebose si fallase la válvula de agua, pero debería avanzar el programador sino se formaría un ciclo sin fin...
También es posible, aunque muy raro que estuviera mal un conmutador del presostato...(¿?) Revisa si no se ha soltado algún cable del presostato o del programador...