Lavadora fagor F634P

En los aclarados normales la lavadora expulsa el agua normalmente, pero en los aclarados previos a un centrifugado no la expulsa y se queda parada y solo reanuda la marcha si se suelta el latiguillo que va del tambor a la membrana que detecta el nivel de agua y ésta pierde el nivel. ¿Puede ser de dicha membrana?. Se ha cambiado el programador y no quisiera comprar el detector de nivel sin tener seguridad que el fallo está ahí.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien a lo que se refiere: ¿No vacía el agua, o no centrifuga?
Si se mantiene llena y Ud. quita el latiguillo del presostato en todo caso activaría la válvula del agua haciendo que entrara más agua, pero no se activaría la bomba de vaciado!
Sin embargo si expulsa el agua y no centrifuga, puede ser debido a que se mantiene la presión en el presostato porque esta obstruido la conexión del latiguillo a la salida de la lavadora (por jabón, cosa muy común).
Si el presostato tuviera la membrana rota, el agua seguiría entrando hasta rebosar, pero no afectaría para nada a la hora de funcionar la bomba, a no ser que haría falta que estuviera conmutado el presostato (que no es el caso si quitas el latiguillo).
¿Cómo es la cosa?
Hola bob64: Te detallo exactamente el síntoma:En el programa 5 (aclarados-aditivos) coge agua normalmente y tras varios ciclos de giro del tambor, se para sin expulsar el agua, pero solo en el programa 5 ya que en otros puntos desagua perfectamente.
Se ha cambiado el programador y la bomba desagua perfectamente en otros ciclos (como ya he comentado antes), por lo que descarto que sea de la bomba. El hecho es que una vez que está parada(se observa que el programador está detenido como esperando algún tipo de orden) si se libera el tubo del presostato y se vuelve a conectar, la lavadora reanuda la marcha y empieza a expulsar el agua (no sé que tiene que ver el desaguar con el presostato, pero así es). Se han limpiado todos los tubos y gomas desde el tambor al presostato y gomas de desagüe, también se ha cambiado el presostato pero el problema persiste. Hay que hacer constar que la avería se manifiesta un 90 % de las veces, es decir no está fija. Una vez más agradezco de antemano el interés tomado.
Me has dejado en un callejón sin salida: misterios de la técnica!, aunque se me ocurren dos cosas: o se ha dado el cambiazo a una conexión al cambiar el programador (espero que no!) O esta cambiado el programa, o sea, no coincide el mando con el programa correspondiente, ya que tu descripción concuerda exactamente con el programa de ropa delicada que al final no desagua, sino que hace falta dar un punto de avance para desaguar y luego, a voluntad, centrifugar o no (antiarrugas).
Lamentando no disponer de más recursos, espero que se resuelve tu problema, quizás consultando otro "experto" con más conocimientos sobre la marca y modelo en cuestión.
Quisiera creer que no se ha dado ningún cambiazo en las conexiones, ya que dicho problema existía antes del cambio del programador, ( de hecho se cambió por eso), de todos modos gracias y un saludo por el interés tomado.